Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Informan adecuaciones sobre curso escolar de Ciencias Médicas

2021-01-27 13:20:45 / ACN


Informan adecuaciones sobre curso escolar de Ciencias Médicas

Foto: Vanguardia

La Habana.- El primero de febrero se iniciará el curso 2021 en todas las provincias de Cuba para los estudios de Ciencias Médicas, con características particularizadas en cada territorio, según la etapa y fase en que se encuentre con respecto a la COVID-19, informó el director de Docencia del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), Jorge González Pérez.

Entre las principales indicaciones, González Pérez resaltó que se cumplirán las medidas y protocolos establecidos, en particular para estudiantes, profesores y trabajadores que resulten positivos en coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad infecciosa) sospechosos, contactos de positivos, o que por cualquier causa tengan que ser aislados, incluidos los extranjeros.

Durante conferencia de prensa este martes, el titular de Docencia del MINSAP señaló que se mantendrá y exigirá con rigor el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para cada escenario docente educativo; y se realizará una estrategia docente para cada formación de pregrado y posgrado, en caso de que se produzca un retroceso de las fases establecidas.

Informan adecuaciones sobre curso escolar de Ciencias Médicas

Comunicó que los estudiantes de tercer a quinto año de las licenciaturas en Enfermería, Bioanálisis Clínico, Higiene y Epidemiología y Sistema de Información en Salud, y del tercer año de Técnico Superior de estas, se mantendrán en la modalidad presencial con el objetivo de apoyar los servicios.

Se potenciará la Educación a Distancia empleando diferentes plataformas interactivas, medios audiovisuales, entornos virtuales, guías de estudio, materiales docentes, entre otros, tanto para el currículo  base, como para el propio y optativo-electivo.

Para las asignaturas que requieren actividad presencial se desarrollarán actividades teóricas en las facultades u otro escenario docente, siempre que la situación epidemiológica lo permita; la docencia será en los policlínicos de materias habituales en el segundo nivel de atención, y se integrarán las asignaturas que lo requieran.

Según la resolución 03/2021 del Ministro de Educación Superior, el proceso docente educativo puede cambiar de un momento a otro y de una universidad a otra, teniendo en cuenta el cambio de la situación epidemiológica en los territorios del país.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020