Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Informan otras decisiones relacionadas con la entrada y salida de viajeros a Cuba

    2021-02-25 07:09:16 / Haciendo Radio


     Los cubanos residentes en el territorio nacional pueden salir del país siempre que gestionen sus billetes a través de las líneas aéreas en vuelos regulares Foto: Endrys Correa Vaillant Los cubanos residentes en el territorio nacional pueden salir del país siempre que gestionen sus billetes a través de las líneas aéreas en vuelos regulares. Foto: Endrys Correa Vaillant

    La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, informó en su sitio web oficial, que los vuelos chárteres o humanitarios que operan desde el pasado 4 de febrero están destinados para la evacuación de extranjeros y cubanos residentes en el exterior que se encuentran varados en el territorio nacional. Asimismo, aclara la nota, no existe regulación ni limitante alguna para la salida del país de los cubanos residentes en el territorio nacional, siempre que gestionen sus billetes a través de las líneas aéreas en vuelos regulares. No obstante, los cubanos residentes a su regreso al país, como explican las medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, serán aislados en centros habilitados en las provincias, libre de costo, como el transporte hacia el centro y el de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

    Ministro de Salud conversa con su homólogo de Kenya sobre situación de doctores secuestrados y la colaboración médica

    El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda aseguró que se continúan las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los dos médicos cubanos secuestrados en abril de 2019 en Kenya, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo Excelentísimo Señor Mutahi Kagwe. De acuerdo con el doctor Portal Miranda, en el intercambio, ambos revisaron el desarrollo de la colaboración médica entre ambos países, y sus proyecciones. Asimismo, el ministro kenyano ratificó el interés por la colaboración cubana y agradeció por el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenya y por los estudiantes que se forman en nuestro país.

    Cuba aboga por cooperación frente a Covid-19 en reunión internacional

    La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez abogó por la cooperación internacional ante los retos de la pandemia de la Covid-19, al intervenir en una reunión con representantes de varios continentes. En su cuenta oficial en Twitter, la diplomática señaló la participación del país caribeño en el Décimo Encuentro Triángulo Estratégico América Latina-Europa-África, realizado de manera virtual. En sus palabras como parte del panel La industria de la salud al servicio de las poblaciones, señaló los desafíos de la emergencia sanitaria y reiteró la urgencia de fomentar la solidaridad internacional en un esfuerzo coordinado para hacer frente a la pandemia. De acuerdo con el sitio Cubaminrex, Rodríguez ratificó la voluntad de Cuba de contribuir en el área de la salud y llamó a perfeccionar los mecanismos de diálogo, así como el diseño de proyectos internacionales conjuntos.

    Denuncia Cuba en la Unesco impacto negativo del bloqueo en la cooperación científica internacional

    Cuba denunció el impacto negativo y la naturaleza arbitraria del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas y las medidas coercitivas hacia otras naciones, en el pleno desarrollo de la cooperación científica internacional frente a la COVID-19. Durante su intervención en la reunión del Comité Internacional de Bioética de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la embajadora cubana Yahima Esquivel expresó que, debido a la injerencia de la política estadounidense, la mayor de las Antillas ha tenido que enfrentar la pandemia en condiciones muy adversas, publica el sitio web Cubaminrex. Igualmente, Esquivel hizo referencia a los positivos resultados obtenidos por la nación caribeña en el enfrentamiento a la pandemia a partir de la cooperación y la colaboración, siempre en función de ofrecer una respuesta social, científica, política y sanitaria capaz de enfrentar los desafíos de esta enfermedad.

    Intercambian Cuba y Australia sobre oportunidades de negocios en minería y petróleo

     Profesionales cubanos y australianos efectuaron un seminario internacional sobre las oportunidades de negocios de la industria de la minería y el petróleo en el país. El evento se desarrolló de forma online por las restricciones que impone la pandemia de la COVID-19. La representación cubana estuvo integrada por directivos de los Grupos Empresariales Cuba Petróleo (CUPET), Geominero-Salinero, Cubaníquel y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas. En diciembre pasado la sociedad mercantil cubana Commercial Caribbean Nickel S.A. y la compañía australiana Caribe Metals Corporation Pty Limited firmaron en La Habana un contrato de Asociación Económica Internacional para estudiar la factibilidad del Proyecto minero Cajálbana, ubicado en el municipio de La Palma, de la provincia Pinar del Río. En esa área existen depósitos de 51 millones de toneladas de mineral laterítico de níquel y cobalto que, por sus características, pueden ser procesadas para obtener productos de níquel y cobalto comercializables, además de otros metales por estudiar.

    Evalúan en Matanzas indicadores para el enfrentamiento a la COVID-19

    Realización de test de antígenos a pacientes con sintomatología de COVID-19, identificación de contactos de casos positivos y el monitoreo a viajeros, constituyeron indicadores que evaluó el Consejo de Defensa Provincial para el enfrentamiento a la enfermedad. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que la provincia de Matanzas presenta en las últimas fechas una notable diminución de casos de coronavirus por lo que resulta imprescindible continuar el control sobre los indicadores en aras de retornar a la etapa de nueva normalidad. A todas las personas con síntomas de COVID-19 se les aplica el test de antígeno, método que cuenta con resultados satisfactorios en lo referente a la identificación de muestras positivas al virus SARS CoV-2. Las máximas autoridades de la provincia expresaron que no se puede descuidar el trabajo de las pesquisas activas y la vigilancia epidemiológica en las áreas de salud con mayor incidencia. Exhortaron a la disciplina en cada uno de los procesos que desarrolla la provincia en pos de detener los contagios de la enfermedad.

    Destacan protección de mujeres en Cuba ante pandemia de Covid-19

    El sistema de justicia social de Cuba protege hoy a las mujeres del desempleo e impulsa políticas para la igualdad de género en medio de la pandemia de la Covid-19. Según refirió recientemente la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, especial atención recibieron las trabajadoras, con medidas laborales, salariales y fiscales en su beneficio. Al intervenir en la 60 reunión de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, la dirigente también ponderó el funcionamiento de los círculos infantiles y escuelas para garantizar la incorporación al empleo, señala el diario Granma. Amarelle reconoció los retos de la emergencia sanitaria para el segmento poblacional, debido a la generalización del teletrabajo y el aumento de las responsabilidades en el interior de los hogares, pero insistió en la voluntad gubernamental para contrarrestar esos efectos.

    Cayo Santa María de Cuba, segunda mejor playa mundial

    Las playas de Cayo Santa María, ubicadas en el centro-norte del archipiélago de Cuba, clasificaron como las segundas mejores del mundo, en la lista del portal de viajes TripAdvisor. En esa selección también aparece, en el puesto 12, Varadero, una de las más renombradas de este país y muy popular en el orbe. Esa reconocida Web de turismo y propuesta de viajes, publicó sus premios Traveler´s Choice 2021 dedicado a los 25 mejores balnearios a nivel planetario, donde apareció Santa María y Varadero. Cayo Santa María, en el norte de la central provincia de Villa Clara, cuenta en la actualidad con 12 mil 900 habitaciones, sumadas 883 en las ciudades y destinos de naturaleza del entorno. Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020