Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Informan sobre comercialización en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX en La Habana

2022-04-19 08:54:19 / RRebelde


Informan sobre comercialización en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX en La HabanaFoto: Archivo

Teniendo en cuenta la situación existente con la disponibilidad de productos y con el objetivo de hacer más viable la venta, lograr mayor equidad y por consiguiente disminuir la aglomeración de personas en los establecimientos, se ha decidido adoptar un grupo de medidas, entre las que se encuentran: 

  • Se establece la compra en las tiendas de las Cadenas Caribe y Cimex, solo en el municipio de residencia (municipalización).
  • Todos los productos que se venden serán controlados y regulados, anotando en la libreta de abastecimiento los controlados, por tanto, en todos los establecimientos se aplica el sistema de escaneo del carnet de identidad.
  • En los municipios donde las condiciones lo permitan, se vincularán los núcleos a las tiendas y puntos de ventas.
  • Se organizarán ciclos de ventas de los productos controlados, en correspondencia con las posibilidades reales de abastecimiento y logística.
  • En el Centro Comercial de Cuatro Caminos, solo comprará la población residente en los municipios de Habana Vieja y Cerro; en el Centro Comercial Carlos III, comprará la población residente en los municipios de Centro Habana y Plaza de la Revolución y el Centro Comercial El Pedregal, comprará la población residente en el municipio La Lisa, todos respondiendo a la organización y vinculación que realiza el grupo municipal.  

Estas medidas se ponen en vigor a partir del próximo jueves 21 de abril y en correspondencia con las características de cada municipio, los grupos municipales organizarán su sistema de trabajo y de control, para ir aplicando cada medida y estableciendo el procedimiento para lograr el objetivo previsto. (Información tomada del Gobierno Provincial La Habana)


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   María Ángeles      Cuba

19.04.2022 - 1:37 pm

También deben reunirse para analizar cómo compramos los trabajadores, que por ejemplo, vivimos en San Miguel del padrón y trabajamos en Playa, desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.


   Jorge Luis      Cuba

19.04.2022 - 12:04 pm

Entiendo las medidas tomadas por nuestrp Gobierno provincial, pero cómo haremos los que residimos físicamente en un municipio diferente al de nuestro carné de identidas?. Así mismo, cómo podrá un trabajador de lunes a sábado realizar las compras correspondientes, si los productos se agotan a penas llegan a las tiendas en esos días?. No creo que surtan tiendas los domingos, dado que estos establecimiento trabajan de 9:00am a 2:00pm


   LD      Cuba

19.04.2022 - 10:40 am

Esta medida es con relación a los productos en moneda nacional? O se aplica a los de mlc también?


   Yo      Cuba

19.04.2022 - 9:14 am

Y para la próxima reunión dedicar un momento a pensar en cómo los que trabajan de lunes a sábado podrán efectuar las compras. Proponemos además que nuestra Central de Trabajadores de Cuba se proyecte en este aspecto.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020