Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • Inicia en Las Tunas seminarios municipales de estímulo a los productores agropecuarios (+Audio)

    2021-05-04 09:19:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Inicia en Las Tunas seminarios municipales de estímulo a los productores agropecuarios (+Audio)Fotos del autor

    Las Tunas, Cuba. - El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego y el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega durante el seminario con los productores y organismos de relación sobre las medidas más urgentes de estímulo a los productores agropecuarios aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, enfatizaron en la necesidad de prepararse bien para llegar en breve hasta el último productor para en junio comenzar a aplicarlas.

    Tras la pormenorizada explicación del Director Provincial de Finanzas y Precios en Las Tunas Ernesto Ruiz Cruz Reyes sobre las modificaciones aclaró que solo se paga el agua que se consume, la reducción de 5 a un 2 por ciento el pago de los impuestos personales, entre los precios de los insumos fundamentales ejemplificó la reducción del costo de la preparación de tierra, que en el arroz bajó el 82 por ciento del precio aprobado.

    Los asuntos más ampliamente debatidos guardaron relación con la leche y la carne. El precio del litro de leche es de 7.50, si cumple y sobrecumple con calidad se paga una bonificación de 1.50, para llegar a 9 pesos.

    El subdelegado de ganadería Jorge Luis Hechavarría aclaró que la planificación a partir de ahora se hará por vaca total, asunto en el que el Delegado de la Agricultura Yoel Martínez Vargas denunció que de los 12 mil 671 tenentes de vacas hasta hoy solo se habían contratado 4 597.

    Inicia en Las Tunas seminarios municipales de estímulo a los productores agropecuarios (+Audio)

    Los productores sugirieron crear las facilidades con las losas sanitarias de los Consejos Populares para agilizar los engorrosos trámites de matadero.

    El Gobernador tunero sostuvo que el Estado cubano desembolsó 1 400 millones de pesos para la implementación de estas medidas de estímulo a los productores agropecuarios y habló del papel a desplegarse en el municipio cabecera para resolver la alimentación de los más de 212 mil tuneros.

    El Intendente del municipio de Las Tunas, Amaury Meneses Estrada, presentó el cronograma de seminarios en las bases productivas que inicia el 6 de mayo por la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, hasta el 17 de mayo.

    Otros detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020