Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Inicia nuevo curso escolar en Aulas Patrimoniales de Camagüey (+Audio)

    2020-11-11 14:24:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Inicia nuevo curso escolar en Aulas Patrimoniales de Camagüey

    Camagüey, Cuba. - Al conmemorar el aniversario 152 de la incorporación de Ignacio Agramonte a la Guerra de Independencia, el once de noviembre de 1868, en el ingenio El Oriente, a unos veinte kilómetros del poblado de Sibanicú, comienza el nuevo curso escolar del proyecto Aulas Patrimoniales.

    En el emblemático Parque Agramonte se efectuó el acto del inicio del calendario 2020/2021, en el que participan alumnos y maestros de escuelas del Centro Histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), y la Dirección municipal de Educación, auspician el proyecto Aulas Patrimoniales, con el propósito de fomentar el estudio y el interés por la Historia de Cuba y de la localidad y promover el cuidado del patrimonio.

    El Convenio de Trabajo, firmado por el director de la OHCC, José Rodríguez Barreras, y la Directora Municipal de Educación en Camagüey, Isabel Cristina Fernández, establece que “a través del desarrollo de los proyectos socioculturales se integrarán estudiantes y profesores en actividades encaminadas a la educación ciudadana, el desarrollo de la expresión artística y la consolidación de una cultura general integral, sobre todo asociadas a la conservación del patrimonio y a la defensa de los valores históricos de la ciudad. La OHCC y la Dirección de Educación, colaborarán, con visitas dirigidas, a la formación de los niños y jóvenes del territorio, en el conocimiento de los valores históricos de la provincia, especialmente de la ciudad, y al desarrollo de habilidades artísticas y a la elevación del nivel cultural y estético”.

    Entre las acciones previstas en el Convenio de Trabajo, sobresalen el desarrollo de actividades patrióticas en las escuelas; la convocatoria de concursos para los niños y jóvenes, encaminados al conocimiento de los valores históricos; garantizar que los niños del Conjunto Artístico Arlequín y de otros proyectos de la OHCC participen en eventos municipales, provinciales y nacionales; y vincular a las Aulas Patrimoniales con los proyectos “Caballetes Ambulantes”, rectorado por la Dirección de Investigaciones de la OHCC, y “Escuela-Cine-Familia”, perteneciente al Centro Provincial de Cine para la proyección de audiovisuales de apoyo a la docencia.

    Inicia nuevo curso escolar en Aulas Patrimoniales de Camagüey

    Luego de la firma del Convenio de Trabajo, una estudiante leyó el compromiso que ratifica la disposición de niños y jóvenes de “profundizar en los conocimientos sobre la historia local, regional y nacional, contribuir a salvaguardar las leyendas y tradiciones, y vincular a la población al Proyecto, para que se conozca la importancia de vivir en una Ciudad Patrimonial”.

    En el Proyecto Aulas Patrimoniales, que desarrollan la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Dirección municipal de Educación, participan estudiantes de escuelas primarias, de secundaria básica y de preuniversitario, localizadas en el Centro Histórico, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020