Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Inicia visita integral del Comité Central del Partido a Ciego de Ávila y Camagüey

2022-05-16 19:43:50 / Granma


Visita del Comité Central del Partido a Ciego de ÁvilaFoto: Periódico Invasor

Ciego de Ávila.- Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, anunció en Twitter que esta tarde inició la visita de trabajo del Secretariado del Comité Central y su Estructura Auxiliar a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

En Ciego de Ávila, pobladores de cinco de los diez municipios tienen la oportunidad de intercambiar, escuchar y opinar en la jornada inicial de la visita integral del Comité Central del Partido, que inició la tarde de este lunes en la provincia de Ciego de Ávila y se extenderá hasta el próximo día 19.

Además del territorio cabecera, serán objeto de control y ayuda Chambas, Morón, Baraguá y Primero de Enero, donde se le da seguimiento a temas relacionados con el estado de cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del Octavo Congreso del Partido, con énfasis en el control a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de  las medidas para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

El Programa para la Transformación del Trabajo Político Ideológico, la atención a las comunidades con mayores complejidades, y la atención a la Política de Cuadros del Partido, la UJC y las organizaciones de masas también constituyen prioridades dentro del programa.

En este primer día la comitiva hizo énfasis en el intercambio con funcionarios de los Comités Municipales y el Comité Provincial del Partido y el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC, los organismos intermedios de dirección y la atención a los problemas primordiales en las localidades.

Como se ha hecho tradicional, el intercambio sincero con el pueblo es vital, de ahí que varias comunidades están en la «ruta» de la visita en el amplio recorrido: El Oriental, Camino Jiquí, San Agustín, Zaragoza, Los Quemados, Patria Corea, Las Palmas, Los Perros, algunas de las cuales están sometidas al Programa Integral de Rehabilitación, que consolida la proyección comunitaria.

Durante la jornada de este martes, visitarán empresas agropecuarias, Cooperativas de Crédito y Servicios, de Producción Agropecuaria, policlínicos, combinados deportivos e intercambios con la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Uneac y organizaciones políticas y de masas.

Inicia visita integral del Comité Central del Partido a Ciego de Ávila y Camagüey

Bárbara Águila,funcionaria del Departamento Económico-Productivo,resaltó los resultados positivos de la Empresa Avícola avileña tras aplicar las 63 medidas para el sector agrícola y las medidas para la Empresa Estatal Socialista


El Partido toma el pulso a su quehacer en la tierra camagüeyana

Camagüey. — Una avanzada de dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido inició en horas de la tarde de este lunes un programa de recorridos e intercambios, como parte de la primera visita integral del Secretariado de la organización política y su estructura auxiliar al territorio agramontino.

Fiel a un sistema de trabajo que se consolida, el equipo de la instancia superior del Partido acude a centros de la producción y los servicios, y a asentamientos urbanos y rurales, para verificar cómo se materializan en cada lugar las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso, consideradas guías estratégicas para resistir y avanzar.

Una primera mirada se dirige a comprobar en las entidades y comunidades de los trece municipios camagüeyanos la calidad en el funcionamiento de los núcleos del Partido y de las estructuras intermedias, y su influencia en la concreción de los compromisos económicos y en el fortalecimiento de la labor político-ideológica.

El propósito es pulsar, en la base misma de la sociedad, la manera en que la organización partidista asume el protagonismo, a partir de la ejemplaridad de sus cuadros y militantes, en la ejecución de los principales programas económicos y sociales, para lo cual resulta decisivo desplegar el potencial productivo de cada localidad.

En franco y transparente intercambio con directivos y trabajadores, corresponde a los participantes en la visita integral detectar problemas, incongruencias y malas prácticas, que se erigen aún en valladares frente a la correcta aplicación de las medidas adoptadas por el país para dinamizar la economía nacional.

La agenda de trabajo de los dirigentes y funcionarios del Comité Central del Partido prevé, además, recorridos por comunidades urbanas y rurales en situación de vulnerabilidad, en las cuales tiene lugar un programa de transformaciones materiales y espirituales, dirigido a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Con ese objetivo, al atardecer de este lunes se sostuvieron intercambios en la ciudad cabecera provincial con vecinos y representantes de organizaciones de masas y entidades de cuatro circunscripciones correspondientes a los consejos populares Garrido-La Caridad, La Belén, América Latina y Agramonte-Simoni.  

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020