Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Inician en Cuba celebraciones por los aniversarios de la UJC y la OPJM (+Audio)

    2021-03-28 13:07:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Inician en Cuba celebraciones por los aniversario de la UJC y la OPJM

    Fotos de la autora

    La Habana.- Convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se desarrolló este domingo la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos.

    Bicicletas, motorinas, carros, cocotaxis y otros medios de transporte desfilaron por el malecón de La Habana, desde el muelle flotante en La Habana Vieja, junto a la Alameda de Paula, hasta el Torreón de la Chorrera.

    Desde su cuenta en Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo “La pelea nos une”, al referirse a la realización de caravanas mundiales organizadas por la emigración y amigos de la nación caribeña.

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, participó junto a los jóvenes y pueblo de la capital en la iniciativa, desde donde agradeció las muestras de solidaridad para con la isla recibidas desde unas cuarenta ciudades del mundo.

    Rodríguez Parrilla reiteró que el bloqueo estadounidense es un crimen, ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación del derecho internacional.

    El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, los Comités de Defensa de la Revolución, así como líderes juveniles también se pronunciaron en las redes sociales a favor de la lucha del pueblo cubano contra la hostil política norteamericana.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    La caravana contra el bloqueo de Estados Unidos forma parte de las actividades por los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), próximos a celebrarse el 4 de abril.

    El acto central por la fecha se desarrollará en la oriental provincia de Las Tunas, y estará dedicado en esta ocasión al Comandante en Jefe Fidel Castro, al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la generación histórica de la Revolución.

    Por la actual situación epidemiológica, el programa de actividades presenta a la comunidad como escenario principal para conmemorar la efeméride. Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM explicó que un número importante de niños, adolescentes y jóvenes están en sus hogares cumpliendo las medidas sanitarias para erradicar la COVID-19.

    Inician en Cuba celebraciones por los aniversario de la UJC y la OPJM

    La jornada servirá también para reconocer a los jóvenes que se han destacado en el apoyo al enfrentamiento a la pandemia desde diferentes escenarios como centros de aislamiento, hospitales y en el Sistema de Atención a la Familia.

    Diosvany Acosta Abrahante, Primer Secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó también el papel de la juventud en la aplicación de la Tarea Ordenamiento.

    El Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas instó a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad en el desarrollo de todas las actividades por los aniversarios de la UJC y la OPJM, ante la actual situación epidemiológica.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020