4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Sábado, 10 de Abril de 2021
  • Iniciar al año con el pie derecho

    2021-02-08 19:10:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Iniciar al año con el pie derecho

    Matanzas, Cuba. - Que los petroleros del Centro concreten durante el primer mes del año un sobrecumplimiento en sus cifras de extracción de crudo y gas, podría interpretarse como nota halagüeña en el sentido de que, de continuar a ese paso, el colectivo vanguardia nacional pudiese sobrepasar el millón de toneladas por 27 años de forma consecutiva.

    A contrapelo del lógico agotamiento del yacimiento de Varadero, las nuevas zonas en prospección conocidas como de crudos pesados y la utilización de novedosas tecnologías para la incentivación de pozos; son dos elementos que aportan confianza en la posibilidad de batir el ambicioso programa anual.

    Así las cosas, valga la pena recordar que, durante el pasado año, los hombres y mujeres de la empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, que extiende su campo de operaciones hasta la provincia de Ciego de Ávila, totalizaron un millón 400 mil toneladas, registro de alta eficiencia y sobre todo como señalan entendidos en el tema, de probada pericia técnica.

    Considerada tarea estratégica la extracción y búsqueda de nuevos horizontes petroleros, la labor de los matanceros se centra como nunca antes en la óptima explotación de su casi centenar de pozos en explotación y en el trasiego del crudo y gas, en medio de rigurosas medidas de protección del entorno.

    En ese sentido, y salvo quizás, un par de excepciones, la totalidad de lo que producen los petroleros del Centro se trasiega a través de una compleja red de oleoductos y gasoductos de tal forma que la producción total fluye a través de ese sistema de transporte hasta la llamada base de super tanqueros, situada en la bahía yumurina y donde se mezcla y prepara para su distribución a grandes industrias y unidades de generación de la isla.

    Redondeando las ideas, la sobre ejecución de 14 mil toneladas de crudo en el programa del mes de enero, es señal inequívoca que los petroleros del centro iniciaron el año, como se dice, con el pie derecho.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Manuel Caicedo Paz      Colombia

    10.02.2021 - 4:40 am

    Un grande y heróico esfuerzo del pueblo cubano y de su gobierno revolucionario, hoy coronado por el éxito. ! Venceremos..!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020