Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Iniciarán subsanación de avería en la CTE “Antonio Guiteras”

    2021-06-08 15:55:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Iniciarán subsanación de avería en caldera de la CTE “Antonio Guiteras”

    Foto del autor

    Matanzas, Cuba.- Trabajadores de la CTE Antonio Guiteras, en unión con los de la empresa de Reparación de Central Eléctricas, se encuentran listos para iniciar la subsanación de la avería localizada en la caldera del bloque de generación de esta ciudad de Matanzas, originada seis días posteriores a su sincronización al Sistema Electro Energético Nacional, el pasado 2 de junio.

    Al parecer, según detallan especialistas de la Guiteras; una falla en el sistema de protección de temperatura de la caldera demostró debilidades en el aislamiento, sin que se relacione con la calidad de la reparación acometida hace aproximadamente una decena y que solucionó roturas en un segmento del sistema de paredes de agua.

    “A partir del mediodía de mañana martes iniciará la inspección, tan pronto cuando concluyan las labores de enfriamiento de la caldera”, comentó el ingeniero Misbel Palmero Aguilar, director general del bloque de generación matancero.

    Apuntó el especialista que abundar sobre la complejidad de la avería solo sería posible tras un proceso de inspección que tomaría la tarde del miércoles, pero se mostró propenso a estimar que se trata de fallas en el sistema refractario de la caldera, “algo que puede ocurrir en este tipo de industria”, apuntó.

    Hasta el momento de la avería (11:45 p. m. del lunes) la central termoeléctrica Antonio Guiteras se mantenía con eficiencia y estabilidad, se había aproximado a los 200 megavatios de potencia y nada indicaba que las labores en los calentadores de aire regenerativos y las paredes de agua, objetivos del anterior mantenimiento, habían mostrado mal funcionamiento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020