Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Inició campaña de siembra de papa en la Empresa Agropecuaria cienfueguera Horquita (+Audio)

2021-11-22 07:17:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Inició campaña de siembra de papa en la Empresa Agropecuaria cienfueguera Horquita (+Audio)Fotos de la autora

Abreus, Cienfuegos, Cuba.- La campaña de siembra de papa  inició con  semilla nacional en la Empresa Agropecuaria Horquita, donde abanderaron las fuerzas en la Unidad Empresarial Básica (UEB) No. 4, en saludo a la Asamblea Municipal de Balance del Partido en Abreus efectuada este domingo.

Sembrarán 300 hectáreas incluyendo semillas importadas, con doce variedades para alcanzar la producción de cinco mil 590 toneladas del tubérculo. El propósito es obtener 18,7 toneladas por hectárea para lo cual disponen de varias formas productivas y los recursos necesarios.

Antes del 30 de diciembre deben concluir la campaña, con vistas al comienzo de la cosecha para finales de febrero del próximo año, según los compromisos entregados a la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia.

“Seguirán creciendo en áreas, expresó la dirigente, a partir de la entrada de nuevos implementos y máquinas de riego, que nos permita seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria. Confiamos en los horquiteños, en la empresa y en la población que se suma todos los días a las cosas que hacemos”.

Junto con la Primera Secretaria se encontraba el Gobernador Provincial, Alexander Corona Quintero y representantes de otros organismos vinculados con la agricultura.

Rolando Pérez Ramos, director de este Polo Productivo Horquita-Juraguá cuando habló en el emotivo acto al pie del surco apuntó que se fortalecen, con las 63 medidas aprobadas en el país para dinamizar la producción agropecuaria.

Destacó la reparación de nueve kilómetros de caminos para beneficiar la movilidad rápida en la entidad y sus asentamientos de Mijalito, San Rafael, Carmelina, San Ignacio, Matun y las zonas de Charca y Juraguá unido al mejoramiento de los módulos pecuarios y áreas de mecanización, con el apoyo del Partido, el Gobierno y el Ministerio de la Agricultura.

Javier Sobrino Jiménez, Director de Técnica y Desarrollo

Nuevos equipos recibirá Horquita gracias a un crédito de Arabia Saudita aprobado por el Grupo Agrícola Nacional, que incluye máquinas de riego, fertilizadoras y otros equipos informó Javier Sobrino Jiménez, Director de Técnica y Desarrollo.

Alexis Dita, Jefe de la granja de la UEB No. 4 refirió la preparación de sus 115 agricultores para la sede del acto de abanderamiento. Ellos se comprometieron a sembrar 115 hectáreas en un mes.

Alexis Dita, Jefe de la granja de la UEB No. 4

Nuestro país espera cosechar 120 mil toneladas de papa en seis mil hectáreas mediante las siembras en las provincias de Artemisa, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y Villa Clara, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020