Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Inició en Cienfuegos análisis sindical del plan de la economía y el presupuesto (+Audio)

2022-01-17 05:58:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Mayte Yera Santana. Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos nacionales, el movimiento obrero inició en esta provincia el más importante proceso político de presentación y análisis sindical del plan y el presupuesto de los trabajadores para el presente año 2022. 

Hasta el 31 de marzo se extenderán las discusiones que abarcan a todos los centros de los diversos sindicatos, de acuerdo con la Secretaria General del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, Mayte Yera Santana. 

“El municipio, dice, es el que informa, y tributa los planteamientos que vayan saliendo del proceso de presentación del plan, de todas las preocupaciones que tengan los trabajadores y se va enmarcando hasta llegar al nivel nacional, de acuerdo al organismo de dirección que corresponda”. 

Todos los meses en las asambleas de afiliados y de trabajadores tienen que seguir los acuerdos y las decisiones que adopten en la presentación del plan y el presupuesto de la economía y exigir el cumplimiento en cada centro. 

La miembro del Secretariado del Comité Provincial de la CTC, Anay Morera explica que realizarán más de dos mil 600 asambleas en las cuales deben superan la cifra de 104 mil 200 trabajadores para decidir la economía en los sectores.

 Escuche y descargue desde nuestro canal en TeVeo la propuesta radial.

Agrega que también los cienfuegueros celebrarán unas 160 asambleas de representantes, con alrededor de siete mil 200 trabajadores pertenecientes a colectivos laborales de varias secciones sindicales. 

“Tenemos sectores que son estratégicos en nuestra provincia, apunta, como es el Sindicato Agropecuario, el Azucarero, el Sindicato de la Alimentaria y el de la Construcción, entre otros, porque todos participan y son importantes. Tienen un objeto social, un encargo estatal que cumplir”. 

En las discusiones los trabajadores aportan ideas y buscan soluciones, con sus iniciativas en los centros de cada municipio mediante este proceso convocado por la CTC y los organismos globales de la economía. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020