Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Inició en La Habana Foro de Empresarios y Líderes en Tecnología de la Información (+Audio)

2021-09-15 12:49:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Inició en La Habana Foro de Empresarios y Líderes en Tecnología de la Información

Fotos: Perfil de Facebook del GEIC

Hoy inició en La Habana la quinta edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti), organizado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Desarrollado desde los escenarios virtuales, el evento realiza sus jornadas de trabajo mediante la plataforma FEVEXPO, primera plataforma cubana de gestión de eventos desarrollada por la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft.

En sus palabras de apertura Rubén Ramos Arrieta, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, destacó que la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 trajo consigo que la transformación digital se diera de una forma acelerada y se convirtiera en un elemento clave para potenciar la innovación y la competitividad y los negocios de las organizaciones.

Inició en La Habana Foro de Empresarios y Líderes en Tecnología de la Información

“Con el lema Transformación Digital: la estrategia que nos une, la actual edición será el espacio idóneo para que representantes del ecosistema tecnológico cubano y extranjero, puedan conectar, descubrir, actualizar y compartir el éxito de metodologías y modelos de negocios que permitan el crecimiento de nuestras organizaciones. Hasta el 17 de septiembre Felti 2021, en su edición virtual, ofrecerá cuatro espacios interactivos: ronda de negocios, presentaciones y soluciones y servicios, ferias positivas y oportunidades de negocios que acogerán a más de 250 participantes”.

Felti es un escenario donde todos los actores de la economía cubana vinculados con el sector se dan cita para intercambiar y fortalecer conexiones.

“Con igual satisfacción el Foro acoge a representantes de empresas de otras latitudes, demostrando que es posible compartir talentos y recursos, establecer sólidas redes de contactos y potenciar sinergias imprescindibles en proyectos de alta complejidad”.

En su primera jornada se presentaron exposiciones relacionadas con la solución profesional como servicio de comercio electrónico en Cuba a cargo de Dofleini Software y como ponente Carlos Miguel Pérez. El foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información tendrá como propósito también potenciar la inserción de las empresas de la industria informática cubana en proyectos y servicios exportables.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020