Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Inició en Las Tunas curso escolar 2022-2023

2022-09-05 16:30:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


Fotos: Reynaldo López Peña

Las Tunas. - El municipio de Colombia, al sur de Las Tunas, acogió las actividades centrales por el inicio de la etapa lectiva en este territorio, el único de Cuba que comienza el curso escolar 2022-2023 en la Enseñanza General este 5 de septiembre.

La escuela Marcelo Salado, de la comunidad de Borbollón, que ahora se transforma en seminternado y acoge a alumnos, principalmente del barrio de Alba Flores, fue el lugar seleccionado para la actividad central.

Se ha trabajado ahí intensamente durante estos complejos meses de verano y, además del seminternado, funcionará una casita infantil, para 20 niños de trabajadoras del sector educativo que igualmente se estrenó esta mañana.

Una sensación de movilidad y retorno se respira en toda la provincia. Las condiciones mínimas están garantizadas, así lo explicó recientemente a la prensa el máster en ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de educación en Las Tunas.

El directivo explicó que alrededor de 83 mil alumnos están en las aulas de las cerca de 650 escuelas en funcionamiento. Abundó en las madrugadas completas para que los grados iniciales luzcan sus uniformes escolares en tiempo, el traslado de los estudiantes internos hasta sus escuelas durante este fin de semana, y la labor intensa de los trabajadores de la salud, que han ido certificando los centros paulatinamente en la etapa porque la vida sigue siendo lo más importante.

Igualmente los universitarios acá volvieron a las aulas para cerrar su etapa lectiva y avanzar en el camino agudo de la profesión.

Después de un verano intenso y en medio de una situación económica compleja, la mejor prueba está en los sueños y las sonrisas amplias que desde las aulas hoy, se vuelven porvenir.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020