Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Inició Jornada Científica por el 30 aniversario del CENCEN

2021-11-24 07:19:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


Inició Jornada Científica por el 30 aniversario del CENCEN
Fotos de la autora

En el marco del aniversario 30 del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC) inició este martes la Jornada Científica que convoca a profesionales de la ciencia a intercambiar sobre diferentes temáticas de relevancia en el contexto actual.  

La jornada que se desarrolla de manera virtual hasta el 3 de diciembre incluye 11 conferencias y 5 paneles en las participan profesionales de la farmacología cubana, científicos, médicos, entre otros especialistas.  

El pasado 22 de noviembre el CENCEN reconoció a numerosos profesionales del sector en fecha emotiva por celebrar en el país el Día del Farmacéutico.  

En conferencia magistral, el fundador del Centro de Inmunología Molecular, Doctor Agustín Lage Dávila detalló los avances de la Biotecnología cubana

En conferencia magistral, el fundador del Centro de Inmunología Molecular, Doctor Agustín Lage Dávila detalló los avances de la Biotecnología cubana y el contexto mundial de la industria biofarmacéutica.  

En exclusiva a Radio Rebelde, la directora del CENCEN, Amaylid Arteaga reconoció el trabajo que realizó la institución durante la batalla del sistema de salud cubano contra la COVID-19.  

“Es meritorio saber que a la luz de 30 años hemos aportado en el mayor combate que ha tenido el país que sigue siendo la batalla contra la COVID-19. El centro fue parte de la estructura creada por el Minsap para la evaluación y la aprobación de investigaciones. Hemos estado en el control de los 42 ensayos clínicos que se han hecho relacionados con la COVID-19”, comentó.  

Inició Jornada Científica por el 30 aniversario del CENCEN

Asimismo, la presidenta de la Sociedad Cubana de Farmacología, doctora María Acelia Marrero, expresó:  

Nuestra sociedad cubana de Farmacología es sui géneris debido a que la conforman farmacólogos, farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de cualquier especialidad dedicada a la farmacología. Esta diversidad permitió que pudiéramos enfrentar la pandemia más preparados. En el marco del Día del Farmacéutico queremos destacar el papel de estos profesionales para el sector de la salud y la ciencia cubana.  

El CENCEN fue creado en 1991 con el encargo del diseño y la conducción de los ensayos clínicos para dar respuesta al desarrollo de la industria biofarmacéutica cubana. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020