Cuba Vive
Martes, 25 de Enero de 2022

Inició la zafra azucarera en Cuba, por central cienfueguero (+Audio)

2021-12-03 21:26:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cienfuegos, Cuba. - La zafra azucarera 2021-2022 inició en Cuba, por esta provincia del centro y sur, en uno de los centrales más eficientes del Grupo  AzCuba, el 14 de Julio, del municipio Rodas, que arrancó las maquinarias con tres días de adelanto a la fecha prevista.

Repararon el ingenio utilizando los recursos necesarios para producir 17 mil 500 toneladas de azúcar moliendo 189 mil toneladas de caña y deben alcanzar un rendimiento de 9.60 vinculado a los centrales Elpidio Gómez, 5 de Septiembre y Antonio Sánchez.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en la provincia, felicitó a los trabajadores en el acto de inicio de la contienda, celebrado al pie de la industria, con la participación también del Gobernador, Alexandre Corona Quintero.

“Una zafra difícil y compleja, expresó, todo el mundo sabe lo que hemos pasado con el enfrentamiento a la COVID-19, cuantas cosas hemos tenido que dejar de hacer, pero tenemos la confianza de que nuestros azucareros van a dar el mejor aporte.

Todo para que la zafra, que acaba de comenzar en Cienfuegos sea eficiente y continuar  demostrando  al país quecon los azucareros también se puede contar para seguir haciendo Revolución”.

El Director de la Empresa Azucarera 14 de Julio Amaury Rodríguez Depestre, declaró que es una zafra corta, pero con la seguridad de que serán los primeros en cumplir en Cuba y aportarán al país.

“Para poder ensacar las diez mil toneladas prevista para la Canasta Básica de la población, destacó, en esta provincia de Cienfuegos y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

¿Los principales retos? Sobre cumplir la Zafra Chica y cumplir nuestro plan de entrega antes del venidero 24 de febrero, seguir moliendo con eficiencia, unido a la producción de caña y alimentos. l4 de Julio está balanceado energéticamente y suministra electricidad a la red nacional “

Los cortes de caña comenzaron por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre y su presidente Julio Javier Leiva se comprometió a nombre del pelotón, a entregar las toneladas de la gramínea planificadas.

“Cuando terminemos en nuestro central, planteó, pueden contar con el colectivo para ir a cualquier otra empresa de la provincia o fuera de esta. Es nuestra meta en los 77 días de zafra previstos”.

Zafra azucarera número 192 en la historia del actual central 14 de Julio, que comenzó moleren el año 1830, fecha de su fundación.

Escuche y descague la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020