Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Inmensos Naykel y Escobar en debut de Cuba en el Béisbol Panamericano Junior (+Audio)

2021-11-28 10:53:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Maikel Martín Gallego


Inmensos Naykel y Escobar en debut de Cuba en el Béisbol Panamericano Junior
Foto del autor. 

Barranquilla-. El zurdo Naykel Cruz desde el montículo y el Alejandro Escobar con el madero, se erigieron líderes en la victoria de Cuba ante Brasil con pizarra de dos carreras por cero en el béisbol Sub 23 de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, deporte con escenario en el estadio Edgar Rentería de esta ciudad.

El yumurino mantuvo en un puño a los del gigante sudamericano durante seis entradas y dos tercios para agenciarse la victoria. Lo más llamativo resultó los 11 ponches propinados, seis de ellos en forma consecutiva, solo le pegaron par de incogibles y regaló un boleto.

“Fue una actuación muy importante para mí y también para el colectiva, ya que es la primera victoria. Es un paso muy grande para pensar clasificar para la otra fase. Muy contento con la victoria y con el equipo que es lo más importante”

El jardinero derecho espirituano Alejandro Escobar no pudo tener un mejor debut internacional, al pegar el indiscutible de oro en el principio del cuarto episodio, válido para remolcar las únicas dos anotaciones que se fabricaron en el juego.

“Súper contento. La actuación de hoy fue muy buena. Independientemente que haya conectado el hit a la hora buena, todos los peloteros estuvieron bien, se entregaron y eso es lo que vale”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial. 
 



El desafío lo terminó por la selección nacional cubana el derecho Frank Abel Álvarez, quien se apuntó juego salvado con un tercio de labor.

Fue un juego de poca ofensiva, en el cual los dirigidos por el campeón olímpico Eriel Sánchez pegaron 5 inatrapables, al campo un error en fildeo del torpedero Cristhian Rodríguez.

Los únicos dos sencillos del conjunto Brasil los pegó su paracorto y quinto en la alineación Osvaldo Carvalho. Al campo se desempeñaron de manera hermética.

Este domingo en la segunda presentación de los cubanos se medirán al Campeón Panamericano Nicaragua, juego señalado para la 1:30 de la tarde. El derecho de Mayabeque Marlon Vega será el abridor por los representantes de la Mayor de las Antillas.

Cuba concluye el calendario regular del campeonato midiéndose al titular del orbe Venezuela el lunes, también en horario de la tarde.

Los dos primeros conjuntos ubicados en cada una de las dos agrupaciones accederán a la etapa de semifinales.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020