4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • Insiste viceministra cubana de Salud en evitar Covid-19 en centros laborales

    2021-02-25 18:45:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Insiste viceministra cubana de Salud en evitar Covid-19 en centros laborales

    Manzanillo. - La viceministra cubana de Salud Pública, Doctora Regla Angulo Pardo, insistió en no descuidar ninguna medida para contrarrestar el avance de la Covid-19 en esta ciudad de la oriental provincia de Granma.

    Durante un intercambio con integrantes del Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCMG), Angulo Pardo demandó ocuparse de manera diferenciada para evitar cadenas de contagio por el nuevo coronavirus en centros de trabajo y aplicar el decreto correspondiente a los que violen los protocolos establecidos.                                 

    Dijo que para ello es imprescindible la preparación de los trabajadores de las instituciones de interés social y económico del territorio y una adecuada realización del pesquisaje, antes de acceder a las áreas de esos centros.                           

    La viceministra exhortó a convertir en una conducta permanente el chequeo de la temperatura en los horarios de entrada, exigir por el uso correcto del nasobuco, la desinfección de las manos y superficies de áreas y locales, e incrementar los recorridos con el propósito de minimizar riesgos ante conductas indisciplinadas e irresponsables.

    Angulo Pardo conoció cada uno de los detalles organizativos y la ejecución de las medidas que recoge la estrategia de enfrentamiento al SARS-CoV-2 en las dos facultades de ciencias médicas de la provincia de Granma y la filial ubicada en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

    Insiste viceministra cubana de Salud en evitar Covid-19 en centros laborales

    Durante el encuentro de trabajo, el Doctor Aníval Ernesto Ramos Socarrás, rector de la UCMG, explicó a la visitante pormenores de las actividades en las cuales se involucraron docentes y alumnos con énfasis en los pesquisajes sanitarios en las comunidades y las tareas del promoción y prevención de salud.

    El directivo académico valoró de muy complejo el período, que no limitó la preparación de los futuros médicos, estomatólogos y otros especialistas para los trece municipios granmenses y la participación consciente en las misiones orientadas por los distintos grupos de trabajo temporal.

    Durante los más duros meses de propagación del nuevo coronavirus en 2020, a las tareas de chequeo en los barrios y comunidades granmeses se vincularon más de cinco mil estudiantes de la UCMG, muchos de los cuales, como el colectivo de la Universidad, merecieron la distinción Jóvenes por la Vida, conferida por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

    En la reunión participaron además Idania Fonseca Guerra, intendente de Manzanillo; funcionarios del ministerio de Salud Pública de Cuba y su dirección en Granma, así como vicerrectores de la Universidad y Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma y Manzanillo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020