Martes, 31 de Enero de 2023

Insta Valdés Mesa a rápida recuperación en Matanzas

2018-05-30 12:08:56 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Insta Valdés Mesa a rápida recuperación en Matanzas
Foto: Periódico Girón

Matanzas, Cuba.-Temprano este miércoles, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa, se interesó por las tareas de evacuación y subsanación de averías en los municipios centrales de esta provincia, donde se mantienen protegidas alrededor de ocho mil personas. Valdés Mesa, instó a una rápida recuperación a trabajar con ahínco en la reconstrucción de viviendas y volcarse hacia el aprovechamiento de los cultivos de ciclo corto que han sido anegados por las lluvias.

En compañía de Teresa Rojas Monzón, Presidenta del Consejo de Defensa en Matanzas, Valdés Mesa recibió información detallada de la observación hidrometeorólogica del territorio, las acciones emprendidas por el gobierno e instó a agilizar las condiciones para el reinicio mañana del curso escolar. Aunque el pronóstico se hace más halagüeño a partir de esta tarde, lo cierto es que la provincia recibió durante las últimas 24 horas lluvias de significación, de tal forma que cuatro de los ocho embalses matanceros continúan vertiendo y en algunos lugares se acrecientan las inundaciones como consecuencia del natural escurrimiento de las aguas.


Como información de última hora se registran nuevas inundaciones en regiones como La Montaña, en Jagüey Grande y Zorrilla en Unión de Reyes, las que son enfrentadas por las autoridades, con apoyo técnico de diversos medios.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020