Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 21 de Enero de 2021
  • Instalada nueva Asamblea Nacional en Venezuela

    2021-01-06 09:20:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Instalada nueva Asamblea nacional en Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores con invitados extranjeros a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), expresó que el poder legislativo del pueblo se ha constituido con apego al reglamento y en paz.

    El dignatario venezolano sintetizó los cinco años de desafíos que ha enfrentado su país, caracterizados por intentos de golpe de Estado y magnicidios, ataques a la economía, guerra psicológica y otras.

    Maduro se refirió también al ataque que en la madrugada del martes se pretendió realizar contra el sistema eléctrico nacional y expresó que luego de sofocarse el incendio registrado, el servicio quedó reestablecido.

    Jorge Rodríguez, nuevo presidente de la AN

    La mayoría parlamentaria eligió como su nuevo presidente a Jorge Rodríguez

    La mayoría parlamentaria eligió como su nuevo presidente a Jorge Rodríguez, quien expresó su apego al texto constitucional. "¿Cuál es la razón suprema de nuestra presencia aquí? (...) estamos aquí por mandato del libro del pueblo, porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes, porque no hay democracia si no se respetan las normas", precisó Rodríguez.

    Según Telesur, posteriormente, representantes de la oposición usaron la palabra para oponerse a estas propuestas, alegando que esperaban tener representación en la mesa directiva del Poder Legislativo, pero sin proponer candidatos alternativos.

    Previamente, los diputados electos participaron en un acto en la Plaza Bolívar.

    Desde ese lugar, los parlamentarios marcharon hacia el Palacio Legislativo portando las imágenes de Bolívar y del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, las mismas que fueron retiradas por la directiva de la anterior Asamblea Nacional.

    Anuncios de la Asamblea

    Instalada nueva Asamblea nacional en Venezuela

    Los nuevos diputados electos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) debatirán junto al pueblo las propuestas para avanzar en el bienestar del país, así se destacó durante la instalación de la AN.

    La primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, resaltó: “Recordemos que este es un año Bicentenario soñado por el comandante (Hugo) Chávez y que después de 5 años de desperdicio, ahora el Parlamento va a ser del Poder Popular”

    Recordó que la mayoría de los legisladores de la oposición venezolana que integraban la AN se dedicaron a atacar al pueblo venezolano.

    Por su parte, el parlamentario, Nicolás Maduro Guerra, recalcó: “Vamos a acompañar a la gente en la calle compartiendo en la comunidad. Escuchando y llevando las propuestas (…) Obviamente somos la mayoría, pero eso no significa que vamos a tomar decisiones sin debatir y escuchar al adversario”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020