Cuba vs Bloqueo
Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Instalará Venezuela mesa de trabajo entre el gobierno nacional y el sector privado

2021-07-21 08:34:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Instalará Venezuela mesa de trabajo entre el gobierno nacional y el sector privadoFotos: Twitter

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la 77° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en la cual se acordó instalar una mesa de trabajo entre el gobierno nacional y el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales. Otro de los objetivos es el desarrollo de políticas que incentiven el impulso de la producción nacional.

“Anuncio la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible”, dijo Rodríguez.

Se dio a conocer además el restablecimiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, y se invitó a todos los empresarios tanto del sector público como del privado a la reunión que se efectuará dentro de unas semanas en el Centro Internacional de Inversión Productiva.

Rodríguez recordó que la Venezuela agroexportadora de café y de cacao tuvo su gran transformación económica con la aparición del petróleo, al tiempo que afirmó que los 77 años de Fedecámaras se desarrollaron bajo el modelo rentista petrolero.

“No se puede entender la economía venezolana sin entender que es una economía bajo asedio y bajo agresión económica”, precisó.

Un importante hecho de estos últimos años ha sido la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva que posee un observatorio de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos, que afectan tanto al sector estatal como al privado.

Instalará Venezuela mesa de trabajo entre el gobierno nacional y el sector privado

Venezuela es el quinto país con mayor número de empresas sancionadas, es la tercera nación con buques sancionados y se encuentra en el primer lugar  con números de aeronaves sancionadas. Actualmente esa nación latinoamericana tiene bloqueados más de 6 mil millones de dólares en bancos europeos y estadounidenses. A ello se suman los ataques foráneos al sistema de cambio y a la moneda nacional para que se dificulte el proceso productivo allí.

Desde enero del 2021, con políticas arancelarias, Venezuela ha intentado recuperar la producción nacional.

Según cifras oficiales, Venezuela ha duplicado la distribución y reserva de los alimentos en un empeño conjunto entre el sector público y privado. En tal sentido se destaca que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son un 90% de componente nacional.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno extendió el llamado a la población venezolana a participar en las Megaelecciones de Alcaldes y Gobernadores del próximo 21 de noviembre, ya que, a su juicio, el camino es el de la democracia.  


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020