Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Insumos médicos e instrumentos musicales, nuevo gesto solidario con Cuba (+Audio)

2022-01-18 17:10:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Insumos médicos e instrumentos musicales, nuevo gesto solidario con Cuba

Fotos: Del Autor

La Habana, Cuba.- Procedente de Estados Unidos llegó al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, un donativo realizado por los cubanos residentes en el exterior el músico Ignacio "Nachito" Herrera y su esposa Aurora Gonzáles, donde se agrupan insumos para el combate contra la pandemia e instrumentos musicales.

En el caso particular del enfrentamiento a la COVID-19 llegaron a la Mayor de las Antillas más de 10 mil libras de suministros médicos. Por su parte, en lo referido a los instrumentos musicales, la carga contiene pianos, cámaras de video, trompetas, flautas, además de 15 clarinetes y un set de audio.

Insumos médicos e instrumentos musicales, nuevo gesto solidario con Cuba

"Nachito" Herrera, expresó a la prensa estar muy contento a su llegada a Cuba.

"Estoy feliz de continuar poder utilizando la música como un lenguaje que une y no divide. Amo a Cuba, la continuaré amando y queriendo por siempre. La Patria nos necesita. Todos somos como una gran familia en ese estado de Minnesota que es gran amigo de Cuba. He contado desde el principio de esta misión con todo el apoyo de todos ellos en Minnesota. Vienen incubadoras, sillas de ruedas, aparatos de ultrasonido".

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Indira Fajardo, Presidenta del Instituto Cubano de la Música, refirió que los instrumentos musicales contribuirán al desarrollo del talento profesional que hoy estudia en las escuelas.

Cumpliendo con la voluntad del donante, estos equipos tendrán como destino el Conservatorio Amadeo Roldán y el Ministerio de Cultura.

Esta acción, se suma a innumerables muestra de solidaridad con la isla de cubanos residentes en el exterior, quienes han agrupado sus fuerzas para apoyar el enfrentamiento contra la pandemia y condenar las sanciones que mantiene la administración estadounidense con sus más de 240 medidas.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020