Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Integración necesaria para avanzar en la informatización de la sociedad cubana (+Audio)

    2021-03-19 18:55:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Integración necesaria para avanzar en la informatización de la sociedad cubana

    La Habana. - Como parte de las alianzas estratégicas para fortalecer y potenciar el proceso de informatización de la sociedad cubana, en La Habana se firmó un convenio de colaboración entre los Joven Club de Computación y Electrónica y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

    En el quinto aniversario de su fundación y como parte de la alfabetización tecnológica de la población, la Unión de Informáticos de Cuba continúa con la superación de su personal para lograr un mayor aporte a la Estrategia Económica y Social del país.

    La Dr Aylin Febles Estrada, presidenta de la organización, destacó la importancia de los vínculos entre las entidades, cuyo objetivo va encaminado a fortalecer procesos desde cualquier escenario.

    “Para la UIC es un honor poder firmas este acuerdo de colaboración. Nosotros creemos que esta alianza, que está desde que se fundó la organización, que ahora lo que hacemos es rubricarla en un documento formal, va a dar muchos frutos a la membresía de la organización, a la familia cubana, pero sobre todo al desarrollo de nuestro país y a sostener las conquistas de nuestra Revolución”.

    Por su parte el ingeniero Pablo Julio Pla Feria, presidente de los Joven Club, señaló que la alianza va dirigida a la implementación de acciones que favorezcan la informatización de la sociedad cubana.

    “La alianza está en la idea clara que tiene el país de informatizar todos los procesos, de informatizar los municipios, de llegar a cada una de las comunidades y es la manera de nosotros entre ambas partes aportar al proceso de informatización de la sociedad cubana, lo cual es prioridad de gobierno en el desarrollo económico y social del país. Por tanto, es para acompañar y avanzar en una línea común para poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado”.

    Durante el encuentro trascendió que este convenio de colaboración crea las condiciones para la realización conjunta de acciones académicas, científicas y culturales que favorezcan la superación de los miembros, así como el desarrollo de actividades para consolidar el papel como plataformas de integración entre el gobierno, las empresas, la academia, el sector no estatal y el ciudadano.

    Puede escuchar y descargar el reporte radial en nuestro canal en Teveo:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020