Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Lunes, 01 de Marzo de 2021
  • Intercambian jóvenes con Ministro de Cultura

    2020-12-18 21:30:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Intercambian jóvenes con Ministro de Cultura

    Fotos: María Montenegro

    La Habana. - En intercambio con los miembros del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau expresó la necesidad de generar más consenso a favor de la Revolución.

    El titular de Cultura retomó el discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1961 reunido con algunos artistas del país, el cual ha trascendido como Palabras a los Intelectuales.

    Basado en este texto, Alonso Grau aseguró que debemos sentirnos orgullosos de la política cultural nacida a la luz del triunfo revolucionario el primero de enero de 1959.

    “Más allá de las dificultades que nos genera el bloqueo y de los errores que hayamos podido cometer en materia de política cultural, podemos sentirnos orgullosos de la política cultural que tenemos, porque es la que nos ha traído hasta aquí, es la que ha provocado que en nuestro país el arte y la literatura son una presencia cotidiana en la vida de los cubanos. Eso que nosotros disfrutamos no existía en Cuba, es resultado de la política cultural”.

    Intercambian jóvenes con Ministro de Cultura

    En la reunión también participó el Viceministro de Cultura Fernando Rojas, quien defendió la importancia de la institucionalidad en Cuba, y lo secundó Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

    El dirigente de la organización de la vanguardia artística dijo que decir que en Cuba no hay diálogo es una falacia.

    El encuentro transcurrió en la tarde de este viernes previo al Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, el cual tendrá lugar este sábado.

    Al concluir la reunión, Diosvani Acosta Abrahante, Primer Secretario de la UJC, hizo hincapié en el discurso pronunciado por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando llamó a trabajar desde las organizaciones para defender la Cultura y la Revolución cubanas.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020