Martes, 06 de Diciembre de 2022

Interpretando una joven soberana

2022-10-26 06:40:28 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Claire Foy en la serie The CrownFotos tomadas de Internet

La Habana, Cuba.- Tiene 38 años y ya ostenta una carrera seguida por innumerables admiradores. 

Claire Foy llamó la atención de muchos con su representación de la joven Isabel II de Gran Bretaña, para la serie The Crown, con lo que alcanzó el Globo de Oro, el Emy y el premio del Sindicato de Actores. 

En 2007 cobró notoriedad por su protagónico en la miniserie La pequeña Dorrit, que le propició su primer Emy con esta pieza de Charles Dickens. 

Temporada de brujas la convirtió hace doce años en una hechicera acompañada por Ron Perlman y Nicolas Cage. 

Rápido llegamos a 2021, año en que protagonizó al lado de Paul Bettany Un muy británico escándalo, otra miniserie que ha sido también vista en nuestra TV.

Claire Elizabeth Foy es baja de estatura, pero sabe imponerse como las mejores. 

Claire Foy

De su filmografía extraemos solo de 2008 los filmes La chica de la telaraña, Pulse, Ronda nocturna, Academia de vampiros, Mi hijo y Una razón para vivir

Debemos detenernos en Un escándalo muy británico, en la que se ha lucido una vez más interpretando a esta duquesa a la que su esposo maltrata y ella lo engaña, pero no fue justo todo lo que él la hizo pasar, desde arruinarla hasta humillarla en privado y en público. La trama real se desarrolla en 1960, con derroche de buena ambientación, bajo la dirección de Anne Sewitsky. 

Muchas agradables sorpresas nos aguardan todavía en la fructífera carrera de la excelente actriz que nos ha ocupado hoy.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020