Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Intervención sanitaria en La Habana: participación de todos (+Audio)

2021-06-28 15:07:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Intervención sanitaria en La Habana: participación de todos

Fotos del autor

La Habana.- De conjunto con el proceso de intervención sanitaria en poblaciones y grupos de riesgo con el candidato vacunal  Abdala que se desarrolla en La Habana, el vecino Ramón Cruz Roja, destacó la importancia del proceso y está consciente que hay que continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Eso es lo máximo, es una cosa que me da seguridad, independientemente de que tengo que usar los medios de protección”.

Ramón ya recibió su segunda dosis en el consultorio 15, convertido en un vacunatorio y ubicado en la circunscripción 64 en el Consejo Popular San Isidro, municipio Habana Vieja. Hasta allí llegó Radio Rebelde para conocer cómo marcha el proceso. La Dr. Yeimy León, al frente en el consultorio perteneciente al Policlínico Aballí, comentó que la intervención se ha desarrollado con normalidad.

Intervención sanitaria en La Habana: participación de todos

“Comenzamos con la segunda dosis de Abdala. La primera dosis la terminamos con un total de 660 pacientes vacunados en el consultorio. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, todo se ha desarrollado bien. Tenemos dos estudiantes de tecnología de la salud que nos están apoyando, además del delegado que también participa y un estomatólogo que está cooperando con la enfermera”.

Dijo además que cuentan con el hipoclorito y los pasos podálicos para el cumplimiento de las medidas sanitarias y agregó el proceso de intervención, en lo personal,  “es un sentimiento muy grato, orgullosa sobre todo de ver como los mismos pacientes han cooperado y nos apoyan y ayudan si ven alguna dificultad o algo”.

Precisamente la comunidad se ha insertado para garantizar el éxito en la intervención sanitaria. Margelis de la Cruz, delegada de la circunscripción 64, refirió que ha sido muy buena la respuesta. Desde la comunidad se organizan grupos de trabajo para el seguimiento de las personas luego del proceso de vacunación.

“Participación de todas las personas. No hemos tenido hasta ahora ningún problema, todo se ha mantenido bien, tenemos muy buena aceptación de la población. Lo que le puedo decir es que estamos muy contentos de que las personas hayan respondido de esa forma”.

Intervención sanitaria en La Habana: participación de todos

Los presentes reconocieron la calidad y organización con la que se ha desarrollado el proceso.

“Mi nombres es Ríger Ramón Velázquez y es un logro muy importante. Está muy organizado con relación a las actividades, ya sea del CDR, la delegada, los mismos médicos, las enfermeras y los vecinos que están participando”.

En el Consultorio 15,  circunscripción 64 del Consejo Popular San Isidro, se desarrolla la intervención sanitaria en grupos y poblaciones de riesgo con el candidato vacunal Abdala. Allí, la participación de todos ha sido clave para esta importante acción del sistema de salud en Cuba.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020