Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Inusual mañana en hospital militar de Matanzas (+Vídeo)

    2021-03-18 20:05:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Inusual mañana en hospital militar de Matanzas

    Matanzas, Cuba. - Al ritmo de Jesuralema, la brigada número tres del Hospital militar Mario Muñoz Monroy rompió la monotonía de las tradicionales despedidas para dejar atónitos y cargados de buena vibra a quienes asistieron a la ceremonia, quienes marcharon felices hacia el reglamentario período de cuarentena.

    Nos narra la enfermera Dayamí De la Fe que la iniciativa se mantuvo casi en “secreto” y sumó 17 profesionales, quienes en los momentos de descanso montaron la pieza con la aceptación de la también experimentada en baile, la doctora Mebercy Viamontes, jefa del grupo.

    La inusual despedida sumó también a profesionales del hospital del municipio de Colón, centro de la salud que igualmente ostenta el nombre de Mario Muñoz y quienes refuerzan el grupo hasta los cuarenta integrantes.

    En medio del baile, no pocos alcanzaron a disfrutar la cara de asombro inicial del doctor Coronel Juan Carlos Martín Tirado, director del centro, expresión que en pocos segundos se tradujo en alegría y aprobación del “regalito-sorpresa” que les prepararon las muchachitas y muchachitos de la Brigada tres.

    Poco si fuese poco, no solo colocaron el video en su grupo de Facebook que casi a diario narra sus historias de vida, sino que también emplazaron a la prensa con el envío de material que narra los momentos de ensayo, un verdadero bálsamo para el alma y conjura contra las preocupaciones.

    Estas 17 personas, autoras de la cofradía matutina en el hospital militar matancero son cubanas y profesionales del sector de la salud que, sin proponerlo deliberadamente, hoy bailaron una canción a la vida y esperanza de la que ya conocemos ritmo, melodía y cómo se canta.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Igdara Rodriguez catala      Cuba

    20.03.2021 - 2:17 pm

    No me sorprenden ellos son seres humanos espectaculares y profesionales de primera línea, energía y alegría, como dice fabre "dale cubano q de esta salimos"


       Ulises Rosabal      Cuba

    19.03.2021 - 9:51 am

    Hola..soy cubano, de Santiago de Cuba y tío paterno de uno de los valerosos medicos de tan distinguido hospital, el Teniente Hansel Rosabal, especialista en imagenología. Estoy muy orgulloso del trabajo que hace mi sobrino junto asus hermanos de armas y del que llevan allí los médicos...que no tienen horario, ni fecha y salvan vidas, sin distincion de credo, raza, sexo, ni nivel social. Y estan de frente al peligro..en la primera línea de combate..en una guerra atípica, cruda y díficil. Qué bueno que al menos han tenido esos segundos oara bailarle a la luz, a la vida, a la paz con el Jerusalema..que en estos momentos de dificultades, es un baile de amor. Mis aplausos para todos ellos, los merecen.


       Alina      Cuba

    19.03.2021 - 4:23 am

    Mis respetos por la entrega a este país y a mi provincia. Cuba salva.


       Meyling Villa      Cuba

    18.03.2021 - 8:45 pm

    Bravo.


       Beatriz      Cuba

    18.03.2021 - 8:27 pm

    Orgullosa de mis compañeros de trabajo, excelentes profesionales, sentí mucha emoción al ver el video, mi respeto para todos, por eso somos de PATRIA O MUERTE


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020