Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Inversiones por la educación, pese al bloqueo (+Audio)

    2021-06-09 18:01:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo


    Inversiones por la educación, pese al bloqueo

    Fotos Reynaldo López Peña

    Las Tunas.- El sector educacional en Las Tunas no detiene su trabajo inversionista a pesar de las limitantes que impone el bloqueo estadounidense a Cuba.

    Luis Carlos Reyes, jefe de inversiones en la dirección provincial de Educación, insiste en que este año, aún en medio de la pandemia y con 14 instituciones del sector que funcionan como centros de aislamiento, no se han detenido los trabajos.

    Especialmente el pueblo tunero tiene puesta la mirada en las labores de tres inversiones de continuidad que tendrán un gran impacto: El círculo infantil del municipio de Majibacoa y las escuelas primarias de la comunidad de Palancón, en esta ciudad, y la “José Luis Tassende”, en el municipio de Amancio.

    Inversiones por la educación, pese al bloqueo

    En Las Tunas se mantienen además los trabajos en 63 acciones de reparación y mantenimiento en centros de todas las enseñanzas y niveles educativos; se ajustan las mesas y demás elementos que no pueden ser sustituidos por nuevos, y también se concretan mejoras en las condiciones de los baños, las instalaciones hidrosanitarias, albergues y pintura, a partir de financiamientos obtenidos, también, por medio de la contribución territorial del uno por ciento.

    Todo para que la educación avance y los estudiantes, verdaderos protagonistas del mañana, tengan un aula pulcra en la que le enseñen docencia, amor y esperanzas a pesar de cualquier bloqueo.

    Escuche aquí la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020