Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

Ippones de oro para Nariño y Cruz (+Audio)

2021-11-28 08:49:38 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Ippones de oro para Nariño y Cruz
Fotos del autor. 

Cali, Colombia-. El Judo cubano ha tenido un gran desempeño en los primeros Juegos Panamericanos Junior, al aportar seis medallas con igual cantidad de representantes y les resta el por equipos donde también pudieran sumar otra presea.

Este sábado los pesos completos Thalia Nariño y Omar Cruz, arrasaron a sus rivales y aportaron las dos coronas de este deporte en Cali Valle. Además sumaron preseas de plata Idelannis Gómez (70 Kg) y Sergueis Rodríguez (90 Kg).

La santiaguera Nariño, inició su camino al oro venciendo en la fase de cuartos de finales a la venezolana Amarantha Urdaneta, en la semifinal a Sandy Ango de Estados Unidos, mientras en la final liquidó en menos de un minuto por Ippon a la dominicana Moira Morillo. 

“Estoy muy agradecida con el colectivo de entradores que me apoyó tanto, los que tuve en la base, como los que ahora me enseñan en el equipo nacional. Conseguir esta medalla no ha sido fácil, porque tuvimos que preparáramos mucho para llegar aquí”. 

El relevo en los +78 Kg para damas está garantizado en Cuba. Thalia Nariño tiene a la estelar Idalys Ortiz como su paradigma. “A ella agradecerle mucho por todo lo que me ha enseñado, siempre es importante escuchar sus consejos”. 

Ippones de oro para Nariño y Cruz

Entre tanto el otro medallista dorado del judo, Omar Cruz (+100 Kg), se vio superior a sus adversarios. En su caso tuvo que dejar a cuatro hombres en el camino para subir a lo más alto del podio. En octavos superó a Gabriel Marte de República Dominicana, en cuartos a Omar Silva de México, en las semifinales al estadounidense Christian Konoval y por el oro a Alejo Burgos de Argentina. 

“Estoy muy contento con este resultado, también es un regalo para mis compañeros que no pudieron estar aquí. Me vengo preparando muy fuerte hace 8 meses y sabía que no le iba a fallar a mi pueblo de Artemisa”. 

Específicamente en la final, Omar cumplió la táctica de combate orientada por su entrenador Boannys Chan. “El profesor me indicó que no le camina hacia arriba, que estuviera tranquilo y que trabajara sobre su manga”. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020