Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Italia será el país con la norma contra la Covid-19 más estricta en el mundo

2021-10-14 08:31:20 / Haciendo Radio


Italia será el país con la norma contra la Covid-19 más estricta en el mundoFoto: Internet

A partir de este viernes 15 de octubre Italia se convertirá en el primer país en implementar las tarjetas sanitarias de la Covid-19 como medida obligatoria para todos los trabajadores del sector público y privado. Y aunque más del 80% de los italianos mayores de 12 años están completamente vacunados y además exista el llamado “pasaporte covid” obligatorio para los profesores, el Gobierno del primer ministro Mario Draghi considera que estas medidas no son suficientes para garantizar un nivel de inmunidad alto y prevenir nuevos brotes.

Aumenta cifra de muertos y heridos en un incendio en el sur de Taiwán

Al menos 46 personas perdieron la vida y 41 resultaron heridas a consecuencia de un incendio en un edificio de la ciudad sureña taiwanesa de Kaohsiung, este jueves, informó la agencia oficial de noticias CNA. Según CNA, el fuego, que se propagó por el edificio residencial y centro comercial de 13 plantas pudo ser controlado dos horas después. Los bomberos trabajan para sofocar el incendio en un edificio de 13 pisos en Taiwán. El Departamento de Bomberos indicó que había un número indeterminado de personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

Autor de ataque mortal en Noruega es un converso al islam radicalizado

El autor de un ataque en el que murieron cinco personas y dos resultaron heridas en Kongsberg -suroeste de Noruega- es un converso al islam que figuró en una lista de personas con peligro de radicalizarse. Así lo informó hoy la Policía de Noruega. "La Policía estuvo en contacto con él anteriormente, había una preocupación relacionada con su radicalización. Pero no hemos registrado ningún aviso en 2021", dijo en rueda de prensa Ole Bredrup Sæverud, comisario del distrito suroeste. Sæverud resaltó, no obstante, que la investigación se encuentra en una fase temprana y que llevará tiempo aclarar los motivos, por lo que rechazó asegurar que se trate de un atentado terrorista. El agresor, un danés de 37 años que residía desde hacía tiempo en Kongsberg, usó más armas en el ataque y la Policía está "bastante segura" de que actuó solo. Los muertos son cuatro mujeres y un hombre con edades comprendidas entre 50 y 70 años y cuya identidad aún no ha sido hecha pública; uno de los dos heridos es un policía que se encontraba de día libre.

Escasez global frena la recuperación económica de Alemania

La escasez de materias primas y componentes industriales en el mercado mundial frena la recuperación de Alemania, la mayor economía de Europa y muy dependiente de su industria de exportación. Según las últimas proyecciones, de abril, el PIB alemán crecería 3,7% en 2021 tras una contracción histórica de 4,9% en 2020, a causa de la pandemia. Pero el sector manufacturero sufre después de meses de escasez en los mercados internacionales, un contexto que disminuye las esperanzas de una recuperación fuerte. "La economía alemana está más conectada con la economía internacional y es más dependiente que muchos otros países de la Unión Europea (UE)", explicó a AFP Carsten Brzeski, economista del banco ING.

OPS: apenas 39% tienen vacunas completas en América Latina

La tasa de vacunación completa contra la COVID-19 alcanzó el 39% en América Latina y el Caribe, reveló la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo sonar la alarma sobre los países más rezagados, entre ellos Nicaragua, Guatemala y varios caribeños. Seis naciones de la región no llegan al 20% de su población inmunizada, advirtió en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS. La OPS indicó que las infecciones y muertes registradas están disminuyendo en general en la región de las Américas, con picos en algunos países. Mientras tanto, en Sudamérica siguen bajando los contagios, pero han aumentado en el área metropolitana de Caracas y en zonas del sur de Chile.

Siria y Rusia evalúan ampliar cooperación en sector energético

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Rusia, Nikolay Shulginov, se reunió  en Moscú con su homólogo sirio Bassam Tomeh para estudiar las perspectivas de cooperación en materia energética entre ambas naciones. El encuentro, realizado en el marco del Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia, sirvió para que ambas partes coincidieran en la necesidad de ampliar la cooperación en el sector energético en todas sus áreas. Por su parte, el ministro sirio afirmó que la cooperación entre el país euroasiático y Siria se ha incrementado en los últimos años gracias a la disposición existente entre empresas de las dos naciones. Otro factor importante que favorece el comercio entre Moscú y Damasco, según destacó Tomeh, es el bajo costo de los derechos aduaneros otorgados por Rusia, lo que se traduce en un incentivo para el desarrollo de dicha actividad. El titular del sector afirmó que las oportunidades de inversión en su país son grandes y prometedoras, las cuales han sido expuestas ante los diferentes países de Medio Oriente, por lo que Siria está dispuesta a abrirse al mundo para comerciar. Rusia es el segundo socio comercial del país árabe, solo superado por China, siendo aliados importantes para combatir el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020