Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Iván dejará la piel en el Nippon Budokan (+Audio)

2021-07-26 16:40:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Iván dejará la piel en el Nippon Budokan

Fotos: Federación Internacional de Judo

Tokio. - Uno de los atletas que más se perjudicó con la postergación de los Juegos Olímpicos fue el judoca Iván Silva, que hace un año se ubicaba segundo en el ranking de los 90 Kg.

Su mejor actuación la consumó en el año 2018, cuando alcanzó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Bakú, Azeirbayan. Desde ese momento está considerado uno de los judocas a vencer en su división.

Iván no piensa en otra cosa que no sea conseguir su primera presea en una cita bajo los cinco aros. “La estancia ha sido muy buena me he adaptado bien al cambio de horario, estoy en el peso y listo para competir. El tiempo libre aquí lo paso jugando dominó con mis compañeros para relajar un poco la tensión”.

Silva, quien subirá al colchón este miércoles 28 de julio, debutará ante el turco Mihael Zgank. De vencerlo como se espera iría con el ganador entre Colton Brown de Estados Unidos y Raphael Schwendinger de Leicester. “Aquí no hay oponentes fáciles por el nivel que tiene una competencia de este tipo, solo queda estudiar a cada uno de los rivales”.

Iván dejará la piel en el Nippon Budokan

Por su lado en el organigrama pudiera enfrentar al segundo lugar del ranking mundial Noel Van T End y al sexto del escalafón Nemanja Majdov de Serbia. “He peleado con ellos, el holandés me ganó en una ocasión y yo he vencido tres veces al serbio. Solo falta que llegue el día y tratar de tener una buena competencia”.

En el Campeonato Mundial de Budapest, celebrado a inicios del mes de junio, perdió en su segundo combate por wazari con el kazajo Islam Bozbayev. “Me falló la preparación física que es una de mis fortalezas. Esto me sirvió de experiencia y además pude estudiar a contrarios que no había enfrentado y que estarán aquí en los Juegos”.

La mentalidad y los propósitos de Iván Silva siguen siendo los mismos. “Las ganas y la disposición no han cambiado para nada. Verdad que el año anterior había comenzado muy bien con un bronce en el Gran Slam de París, fui quinto en Alemania, pero no hay de otra que salir a pelear esa medalla”.

El mejor judoca de la escuadra masculina de nuestro país le envió un mensaje a los cubanos y a los habitantes de su natal municipio de Colón. “Decir que se cuiden mucho, espero tener un buen resultado el día de la competencia y esperen cosas buenas de todos los cubanos que estamos aquí”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020