4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Domingo, 11 de Abril de 2021
  • Iván Prieto: Un virtuoso detrás del home (+Audio)

    2021-02-26 14:34:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Iván Prieto: Un virtuoso detrás del home

    Sancti Spíritus.- Una de las sensaciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol ha sido el cátcher de los “Alazanes”, Iván Prieto González, un “cachorro” al cual le cambió la vida llegar a Granma.

    Iván resultó clave en los cuartos de finales ante la selección de Industriales, donde los granmenes tuvieron que batallar hasta el quinto y decisivo encuentro para eliminar a los dirigidos por Guillermo Carmona.

    Al inicio de la actual campaña, Carlos Martí pretendía alternar la receptoría entre Prieto y Ariel Pestano Jr., pero la fenomenal actuación del holguinero con el madero y una defensa que mejoraba por días, lo convirtió en el titular indiscutible de la posición.

    En la fase clasificatoria, en su primera campaña como titular después de estar 5 Series a la “sombra” de Franklin Aballe en Holguín, bateo 337, 56 indiscutibles en 166 veces al bate, con 11 dobles, 2 cuadrangulares, remolcó 34 carreras y su porciento de embazado fue de 459.

    Prieto cumplirá el próximo 3 de marzo 24 años y está participando en su primera postemporada. “Estoy muy contento con el equipo y con mi desempeño hasta ahora. Muchos me han preguntado por qué no he rendido tanto como contra Industriales, pero ningún pitcheo se parece a otro y es muy difícil estar siempre en buena forma”.

    Iván Prieto: Un virtuoso detrás del home

    Después de ser el hombre grande a la ofensiva por los “Alazanes” en los cuartos de finales, con 6 compañeros traídos para el home en 5 choques, con par de dobles y un jonrón, no le ha ido igual ante el pitcheo pinareño. “He tenido algunas deficiencias a la hora de hacer el swing, la mano de atrás la estoy pasando por encima y por eso he dado tantas conexiones por el suelo. Estoy realizando ajustes en las prácticas, para que los contactos salgan de línea y de fly”.

    El hecho de jugar como titular, hizo que Iván Prieto “explotara” todo su potencial. “Eso se nota, el juego diario es fundamental. El estar siempre jugando me ha hecho ganar en confianza y también los entrenadores han visto mi progreso”.

    A pesar de sus cualidades ofensivas, también es un cátcher con gran potencia en el brazo y sabe guiar a los pitcher. Con uno que se ha sentido muy cómodo, es con el estelar Lázaro Blanco.

    “Es algo grande, siempre lo veía por el televisor y ahora poder recibirle, es una cosa que no esperaba. Lanzadores como él, de gran control y dominio de sus pitcheos, es muy cómodo trabajarle detrás del home”.

    Los granmenses buscarán ganar este sábado para no llegar al séptimo desafío, donde cualquier cosa puede pasar. “Vamos a salir con todo el deseo del mundo, para tratar de pasar a la final este mismo sábado, aunque sabemos que Pinar es un gran conjunto y no se entregará tan fácil”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Iván Prieto quisiera regresar con Granma en la 61 Serie Nacional, aunque ahora está enfocado en el play off. “Estoy concentrado con mi equipo en la postemporada para tratar de ganar el campeonato. Se está hablando con las autoridades del deporte en Holguín, para que me permita estar un año más, pero reitero, hasta que no termine la Serie no vamos a sentarnos a hablar”.

    Iván sueña con llegar a la selección nacional. El hecho de que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol permita que los atletas del año 1997, con 24 años cumplidos, participen en el Mundial sub-23, previsto para finales del año en México, le da posibilidad de asistir.

    “Representar a mi país sería lo más grande, quisiera estar también en este evento para atletas menores de 23 porque es una oportunidad de seguir desarrollándome”.

    El “máscara” holguinero, agradece a la afición granmense por las constantes muestras de cariño. “A las personas en Granma que me sigan apoyando, hay errores que se cometen en los juegos y turnos al bate que fallamos, pero así es el deporte. Lo importante es que nos seguiremos entregando al máximo en cada partido”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020