Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

J.K. Simmons, todo un anti-galán

2022-01-25 07:30:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


J.K. SimmonsFotos: Internet

La Habana, Cuba.- Si le intrigan las siglas que componen su nombre, aclaro que este buen actor se llama Jonathan Kimble Simmons, pero adoptó así el nombre artístico. 

Su figura no denota un galán como se conocen hoy, tiene 66 años y posee un premio Oscar por su papel secundario en el filme Whiplash, donde interpretó un rígido profesor de música en el año 2014. 

Whiplash

Lo aplaudimos por su rol de despiadado carcelario en la serie Oz, estrenada en 1997. Tres años después se convirtió en el Doctor Emil Skoda para la serie La ley y el orden. 

Con poderosa voz Simmons ha interpretado al personaje de Kair en el animado Kung Fu Panda y al protagonista del galardonado Klaus

Juno

Su carrera cinematográfica consta de casi 60 películas entre las que destacamos la participación en Juno, como padre de la inmadura y embarazada protagonista en 2007, además su rol de obsesivo editor del periódico donde labora la personalidad secreta de Spiderman, cinco años antes. 

A esto sumamos entre otras El Chacal, Celebrity, Hidalgo, El quinteto de la muerte, Gracias por fumar, Amor sin escalas y la reconocida La,La, land

De reciente estreno son La guerra del mañana y Being the Ricardos que cuentan también con su magnífico hacer.

Being the Ricardos


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020