Cuba Vive
Martes, 25 de Enero de 2022

Jackeline Rentería: “A Mijaín su humildad lo hace más grande” (+Audio)

2021-12-04 14:39:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cali, Colombia. - La mejor luchadora colombiana de la historia Jackeline Rentería, siente gran admiración por el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López, al cual catalogó como un hombre de mucha humildad.

La doble medallista de bronce olímpica, de las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, tiene al gladiador cubano como un referente en toda la extensión de la palabra. “Es un hombre al cual le tengo mucho respeto, su humildad lo hace más grande. Tiene cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos y es el mejor luchador de la historia. Esto resultados es consecuencia de todo, de su equipo de trabajo, es una persona que se ha entregado por completo a su país”.

Los colombianos han sido excelentes anfitriones en estos I Juegos Panamericanos Junior. Jackeline Rentería, natural de Cali, está invitada por Panam Sport a esta cita juvenil. “Bienvenidos a nuestra ciudad, ustedes tienen una representación muy grande, sobre todo en la Lucha. Cuba es una potencia en el deporte y nosotros los admiramos mucho”.

Aunque aún no le ha dicho adiós a los colchones, Rentería tiene el sin sabor de no haber llegado a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos. “Totalmente, yo inicié en la Lucha por diversión, porque cuando niña todo era casa y estudio. Cuatro años después conocí a un entrenador que me dijo que iba a formar campeones olímpicos, desde ese momento me lo propuse. Estuve cerca en dos ediciones, pero no me fue posible”.

La gladiadora colombiana considera que en cualquier momento Cuba puede tener medallas olímpicas en la Lucha Femenina. “Todo es un proceso, no llevan tantos años practicando este estilo. Admiro mucho al profesor Filiberto Delgado, las niñas tienen el ejemplo de los hombres y de seguro querrán tener esos resultados”.

Jackeline Rentería ha visitado varias veces a nuestro país, en el cual tiene amigos especiales. “He estado varias veces en Cuba, allá tengo varios hermanos de corazón como lo son Reineris Salas y Geandrys Garzón, a los cuales admiro muchísimo”.

Elogia calidad humana de Mijaín López la mejor luchadora colombiana de la historia, Jackeline Rentería, quien está invitada por Panam Sport a los I Juegos Panamericanos Junior.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020