Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Joel González: “Cuba se ha llevado una parte de mi corazón” (+Audio)

2021-09-03 15:02:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Joel González: “Cuba se ha llevado una parte de mi corazón”

Fotos: Del Autor y tomadas de Internet

La Habana.- El taekwondoca Joel González Bonilla, quien está considerado como uno de los mejores deportistas españoles de la última década se encuentra de visita en nuestro país.

Después de tener una fructífera carrera en esta arte marcial, con el título en los 58 Kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un bronce en Río de Janeiro 2016, además de las dos coranas mundiales y una presea de plata a este nivel, decidió con apenas 31 años de edad dejar el deporte activo.

“Puede parecer un poco disparatado retirarse un tanto joven, el deporte es una carrera corta y más en los deportes de combate donde resulta muy complicado recuperase de una lesión. Ya acabé mi carrera, estoy enfrascado en terminar mis estudios en el doctorado. Creo que el no clasificar para los Juegos de Tokio me hicieron tomar esta decisión”.

González Bonilla, quien fuera seleccionado como el mejor deportista de España en el año 2012 tiene un sentimiento especial con Cuba. “Es la tercera vez que vengo y me apasiona la forma de los cubanos y la manera de ver la vida. Siempre he sido un amante de este país y ahora ese amor  ha aumentado porque mi esposa es de aquí”.

El también doble campeón de Europa reconoce que el oro olímpico es lo más grande en la vida de un deportista. “Todas las medallas tienen un cariño especial, pero creo que los Juegos Olímpicos te marcan un ante y un después. No es porque enfrentes a contrarios diferentes, sino porque te da un rango y las personas lo valoraran mucho”.

Joel González: “Cuba se ha llevado una parte de mi corazón”

Joel González estuvo como analista de la competencia de Taekwondo en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio para la Televisión Española. Ahí también apreció la calidad de nuestro representante Rafael Alba (+80 Kg), quien alcanzó la presea de bronce.

“Se lo decía a mi esposa, los cubanos siempre tienen opción de medallas y se demostró. Lástima que se le escapó el primer combate pero después demostró el nivel que tiene. Yo admiro como los atletas de aquí sin tener la facilidad tecnológica de nosotros por ejemplo, y aun así consiguen importantes resultados”.

Este destacado taekwondoca español practicó el fútbol hasta los 11 años en su natal Cataluña. “En España todo el mundo juega este deporte, pero mi padre era un apasionado a Bruce Lee y practicó Taekwondo, hasta llegó a tener su propio gimnasio y ahí comencé a practicar este deporte. Nunca me obligó a estar en esta disciplina, simplemente me enamoré de esta arte marcial. (Risas) Quizás un día hubiera jugado con Messi, pero creo que el cambio no me fue mal”.

Joel González, uno de los afamados deportistas españoles siempre tiene a los cubanos en su corazón. “Más que nunca tenemos que apoyarnos entre todos porque estamos viviendo un momento complicado. Tenemos esta enfermedad que nos ha quitado muchos seres queridos. Sé que este país tiene un potencial espectacular y saldrán de esta situación. Me tenéis aquí porque Cuba se ha llevado una parte de mi corazón”.  

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020