Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

John Williams y su música para el cine

2021-10-12 06:03:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


John Williams y su música para el cineFotos: Internet

Cuando llaman a mi móvil escucho las notas del tema central de la cinta Indiana Jones.

John Towner Williams compuso esta y todas menos 3 de las partituras que acompañan imágenes de las películas de Steven Spielberg.

Tiburón, La lista de Schindler, ET, Parque Jurásico y Atrápame si puedes, son solo algunas de las más conocidas de este músico que ha merecido 5 premios Oscar y 52 nominaciones al lauro, entre otras muchas distinciones.

John Williams y su música para el cine

Con 89 años cumplidos Williams ha compuesto la banda sonora para más de 100 filmes y series de TV. Estudió piano y comenzó por el jazz, dando vida después a su sueño de llevar la música clásica al público más numeroso.

Sus inicios en el Séptimo Arte quedaron plasmados en el largometraje Cómo robar un millón, en los años 50 del pasado siglo, aunque su primera nominación al Oscar llegó con La calle de las muñecas en 1967, cuatro años después ganaba la primera estatuilla con El violinista en el tejado.

Fue Spielberg quien lo recomendó a George Lucas para que le encargara la música de La guerra de las Galaxias, considerada “la banda sonora más vendida de la historia y la mejor banda sonora de cine norteamericano de todos los tiempos”. John Williams es “la persona que más veces ha optado por la estatuilla dorada”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020