Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Jorge Arreaza a Lenin Moreno: "Vas directo, sin escalas, al basural de la historia"

    2021-04-22 09:14:28 / Haciendo Radio


    Arreaza a Lenin Moreno: Vas directo, sin escalas, al basural de la historia

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió un mensaje al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, luego de que el mandatario dijera que no podía aceptar la incorporación de la representante del Gobierno venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2021. "Good bye, Lenín! Vas directo, sin escalas, al basural de la historia", tuiteó Arreaza, acompañando el mensaje con el símbolo de tirar la basura en su lugar y un extracto del video en el que se observa a Moreno quejarse por la presencia de la representación venezolana en la mencionada cumbre, realizada este miércoles 21 de abril vía teleconferencia.

    India reporta nueva marca mundial de casos diarios de coronavirus

    El ministerio indio de Salud anunció 314.835 nuevos contagios, una cifra que ningún país había registrado desde el inicio de la pandemia. La cifra de muertes por la Covid-19, subió a 184.657, tras contabilizar 2.074 decesos en las últimas 24 horas. El nuevo récord de contagios se da en momentos en que varios hospitales de la capital Nueva Delhi se enfrentan a la escasez de oxígeno y medicamentos para tratar la enfermedad, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud. India ha experimentado la mayor alza de infecciones del mundo en las últimas semanas en medio de una segunda ola de la pandemia, y desde hace una semana apunta más de 200.000 contagios diarios. Ante el repunte de contagios de la Covid-19 que obligó a la capital, al igual que otras regiones del país, a imponer un confinamiento total de la población de una semana, que concluirá en un principio el próximo lunes.

    Paraguay registra nuevo récord de muertes por coronavirus

    El ministerio indicó que se reportaron 2.660 casos, situando en 257.706 el número de personas contagiadas desde la llegada del coronavirus al país. Paraguay reportó el miércoles la mayor cifra diaria de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 91 muertes a causa de la Covid-19, elevando la cifra de fallecidos a 5.561 en una población de siete millones de habitantes. Las muertes del miércoles, superan el anterior registro de 89 decesos de hace ocho días. En cuanto a los casos en el último día, el ministerio indicó que se reportaron 2.660, situando en 257.706 el número de personas contagiadas desde la llegada del coronavirus al país suramericano. Paraguay atraviesa una segunda ola que ha llevado prácticamente al colapso del sistema sanitario público, por la falta de camas y medicamentos para hacer frente a la pandemia.

    Fallece vicepresidenta de Madres de Plaza de Mayo en Argentina

    La Asociación Madres de Plaza de Mayo en una nota oficial informó este miércoles el fallecimiento de la vicepresidenta de su organización, Mercedes de Meroño conocida como Porota, al mediodía a los 95 años en su casa en el barrio porteño de Villa Devoto, después de llevar algunos meses enferma. “Ella era una de las Madres que había pasado dos veces por la tortura y el horror. Porque ella estuvo en Guerra Civil española, donde fue fusilado su padre por ser antifranquista y revolucionario”, resaltó el comunicado de despedida a Mercedes. Sobre las historias contadas por Mercedes de Meroño, la organización de mujeres que se enfrentó a la dictadura argentina, subrayó que ella relataba que “le cortaron el pelo al cero, la pelaron, para que todo el mundo sepa que su padre había sido fusilado”.

    Presidente de Ecuador decreta estado de excepción de 16 provincias

    El presidente saliente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó este miércoles el estado de excepción para 16 provincias del país, ante el aumento de contagios por la Covid-19. La decisión implica un toque de queda de 20:00 a 5:00 (hora local) entre lunes y jueves, y desde el viernes a las 20:00 hasta las 5:00 (hora local) del lunes, como medida de control sanitario, para Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. En el documento oficial se explica que el decreto surge debido a la saturación del sistema de salud y el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos necesarios para la atención emergente a la enfermedad.

    Sindicatos chilenos se declaran en huelga hasta que Piñera revierta 'freno' al tercer retiro de las AFP

    Sindicatos chilenos se han declarado en huelga general, a partir de este miércoles, tras la decisión del presidente Sebastián Piñera de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar un proyecto que permitiría a los ciudadanos realizar un tercer retiro del 10 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció la "paralización" progresiva hasta que el Gobierno de Piñera retire el recurso interpuesto ante el TC, ya que a juicio del sindicato, la acción del Ejecutivo es un acto de "prepotencia" para millones de chilenos que han tenido que "utilizar sus propios ahorros" para enfrentar la pandemia. Durante las últimas horas, se registraron diversas protestas de trabajadores en los puertos de San Antonio (Valparaíso), Caldera (Atacama) e Iquique (provincia homónima).

    Atentado bomba en Pakistán deja al menos cinco muertos

    Los talibanes de Pakistán se atribuyeron la responsabilidad del atentado en la ciudad de Quetta. La explosión de un coche bomba a última hora del miércoles en el suroeste de Pakistán dejó un saldo de al menos cinco muertos y 15 heridos. El incidente ocurrió en la ciudad de Quetta a las afueras del Hotel Serena poco antes de la llegada del embajador chino en Pakistán, Nong Rong, aparente objetivo del atentado. De acuerdo con el portavoz de la Policía de Quetta, Asad Khan, la bomba explotó antes de que llegase (el embajador). El funcionario dijo que se trató de una potente explosión: "Se usaron 40 o 50 kilos de explosivos en la detonación". No se tiene claro si el embajador chino o miembros de su delegación fueron el objetivo del ataque bomba, pero los ciudadanos chinos y sus intereses en la región han sido atacados anteriormente por militantes talibanes e insurgentes nacionalistas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020