Siempre es 26
Sábado, 25 de Junio de 2022

Jorge David, estudiante cienfueguero delegado directo al X Congreso de la FEU

2022-06-22 06:15:33 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Jorge David, estudiante cienfueguero delegado directo al X Congreso de la FEUFotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El estudiante de tercer año de la Licenciatura en Enfermería, Jorge David Sánchez Ramos, elegido por la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, delegado directo al X Congreso de la FEU confiesa sentirse como el joven más feliz del mundo y ahora organiza su participación. 

“Preparar los planes que vamos a llevar al Congreso, refiere, que se va a efectuar en Santiago de Cuba, el próximo 20 de diciembre y de igual forma realizar las actividades que me orienten de la FEU en esta Universidad. Nos veremos todos los delegados y contamos los días para reunirnos en la heroica Santiago”. 

¿Por qué su brigada lo eligió ante la Presidenta Nacional de la FEU Karla Santana Rodríguez? 

“El humanismo y la consagración a la enfermería, que me caracterizan, considera. Yo estudiaba Ingeniero Informático e hice cambio de carrera porque siempre me gustó ser enfermero, y creo que esas son las actitudes que me definen, y el trabajo que he realizado en estos tres años, de la pandemia de la COVID-19. 

“Trabajé primero en las pesquisas activas, cuando fueron convocadas, después me incorporé al Centro de Aislamiento que se abrió en nuestra Universidad, posteriormente estuve laborando en Zona Roja del Hospital Provincial Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima y en el Centro de Aislamiento Pediátrico que funcionaba en el Hotel Pasacaballo”. 

¿Anécdotas? 

“Cuando en la Sala de Cirugía de nuestro Hospital llegó una paciente con una hipoxia grave, recuerda, y tuvimos que innovar como aquel que dice porque en esos momentos no había recursos para brindarle oxígeno para salvarle la vida y lo logramos. Fue la mayor experiencia que tuve y me forje en mi carrera”. 

Jorge David, de 23 años de edad, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en la Licenciatura en Tecnología en la Facultad de la Universidad de Ciencias Médicas cienfueguera también es el Coordinador en la zona 169 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Tulipán, donde reside.

“Estuve trabajando cuando se convocó por el Presidente a proteger por las noches las cuadras, destaca, para que no se expandiera más la pandemia”. 

Joven cienfueguero en 26, que manifiesta su alegría por la sede, del acto central conmemorativo del aniversario 69 el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. 

“Ya era hora de un 26 glorioso, expresa, porque Cienfuegos Vive Crece y Trabaja como dice el lema que todos tenemos en esta provincia”. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal TeVeo la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020