Cuba Vive
Sábado, 29 de Enero de 2022

Jornada del noveno arte en La Habana

2022-01-12 16:37:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


Jornada del noveno arte en La Habana

Fotos: ACN

Muestras del llamado noveno arte, la historieta, podrán ser disfrutadas entre el 12 y 15 de enero del presente año, en la Vitrina de Valonia, la Alianza Francesa y la Casa Víctor Hugo, sedes fundamentales de la Jornada de la Historieta Francófona, que se desarrollará los días antes mencionados.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, la cita es organizada por las embajadas de Francia, Bélgica y Suiza, el Buró de Quebec en La Habana y la Oficina del Historiador. En ella se pretende intercambiar sobre matices y tendencias cotemporáneas realcionadas con este género.

Varias actividades se destacan por estos días, como son conferencias, mesas redondas, muestras, además de talleres. Uno de ellos será impartido por la ganadora del premio Topffer para cómics en 2015, Maurane Mazar (Francia), enfocado hacia la creación para profesionales de esa manifestación y artistas aficionados en la isla.

La sede de la Alianza Francesa, que se encuentra en Prado 212 esq. Trocadero, Habana Vieja, será el espacio propicio este jueves 13 a las 10:00am, donde tendrá lugar el Panel “Presencia de los personajes femeninos en la historieta”. Con Marc Sagaert, como moderador; y con la presencia de los panelistas: Aurélie Neyret, Hélène Becquelin y Ana Roxana Díaz Olano. De igual manera, a las 2:00pm se efectuará el  Taller de creación destinado a aficionados y artistas profesionales cubanos de la historieta, el cual será impartido por Dimitri Piot.

Jornada del noveno arte en La Habana

El viernes 14, en la Casa Víctor Hugo, ubicada en la Habana Vieja, se realizará el panel “El impacto del confinamiento en la creación”, por Dimitri Piot, Maurane Mazars y Haziel Scull Suárez. Momento propicio en el que se intercambiará acerca de todo ese arte que ha brotado como parte del confinamiento por la Covid 19, una situación que ha marcado a toda la humanidad.

En ese mismo espacio, también se intercambiará sobre los aportes y la mirada de los artistas cubanos del llamado noveno arte. En esta ocasión, será mediante un taller que impartirá en la tarde, Hélène Becquelin.

La clausura de la Jornada de la Historieta Francófona, será el viernes 14 a las 6:00pm mediante un concierto dibujado, en la propia Casa de Victor Hugo. La novedad del momento será que los presentes podrán disfrutar como los artistas dibujan al ritmo de la música, proporcionando vida a sus personajes, que a la vez interactúan con su público.  

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020