Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Jornada por el Día de la Cultura Cubana: el homenaje a Cintio Vitier (+Audio)

2021-10-14 06:34:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Andrés Machado Conte


Jornada por el Día de la Cultura Cubana: el homenaje a Cintio Vitier (+Audio)Fotos: Internet

Lo cubano en la poesía supone la mirada otra a la obra del sujeto lírico. El autor busca y se deslumbra con signos básicos de la cultura cubana, que definen la factura de versos canónicos, inscritos para siempre en la historia de la literatura del país.

La Jornada por el Día de la Cultura Cubana fija su propio tiempo en el centenario del inolvidable intelectual y escritor Cintio Vitier Bolaños. Aún se le recuerda en el taller de los abrazos, haciendo una familia martiana a la vera del trabajo.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009, Pedro Pablo Rodríguez López, recalcó la coincidencia plena de la obra escrita y los sentimientos, en la personalidad ejemplar del Presidente Honorífico del Centro de Estudios Martianos.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Pedro Pablo Rodríguez López recordó que Cintio Vitier Bolaños mantuvo a lo largo de su existencia una postura patriótica absoluta, de confianza en la Revolución y en sus líderes, por encima de incomprensiones y errores cometidos contra él y su compañera, la Premio Nacional de Literatura 1990, Fina García Marruz.

Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009, Pedro Pablo Rodríguez López

El Jefe de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, sostuvo que Cintio defendió con sus argumentos, con su firmeza patriótica y con su propia obra, los mejores valores de la nación cubana.

El centenario del natalicio de Cintio Vitier Bolaños, se inserta en el programa de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, que se extenderá hasta el miércoles de la semana próxima, en recordación de la toma de Bayamo el 20 de octubre de 1868, cuando el pueblo cantó públicamente por primera vez La Bayamesa, de Perucho Figueredo, que luego sería el Himno Nacional.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020