Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • José A. García: “Esperen la entrega máxima de los atletas” (+Audio)

    2020-10-20 21:24:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    José A. García: “Esperen la entrega máxima de los atletas”

    La Habana-. Los “Azucareros” de Villa Clara no pudieron terminar el choque de este martes ante Industriales en el Latinoamericano por causa de la lluvia. El encuentro fue sellado en la parte baja del 5to inning, cuando estaban delante en la pizarra 3 anotaciones por 2 y tenían en el box a una de sus principales cartas, Pablo Luis Guillén.

    A pesar de la renovación que vivió el conjunto del centro del país para esta 60 Serie Nacional, las lesiones de algunos de sus jugadores y más reciente la indisciplina de 5 hombres, donde tres están fuera del grupo, mantienen balance positivo de 13 ganados y 12 perdidos y cierran la zona de clasificación.

    Hasta el momento y tal como se esperaba, el pitcheo y la defensa han sido los principales renglones del equipo que dirige el debutante José Antonio García Uña. Sin embargo la baja producción ofensiva los ha privado de tener un mejor resultado.

    Ocupan el lugar 15 en bateo con un anémico 248 de average, son los que menos extra-bases y cuadrangulares pegan en el campeonato con 44 y 10, respectivamente y solo anotan 4 carreras como promedio por juego.

    García Uña considera que a pesar de los problemas que han tenido con la ofensiva, el primer tercio ha sido positivo para la escuadra.

    “Estamos tratando de luchar cada el juego, los muchachos están dando el máximo de esfuerzo por la victoria. Hemos logrado una buena química entre los jugadores más jóvenes y los experimentados”.



    El manager del conjunto “naranja”, señaló que a partir de la mitad del certamen esperan rotar con 5 abridores. En estos momentos tienen fuera al jovencito Oscar Hernández, debido a una molestia en su brazo de lanzar. Se mantienen en la rotación Pablo L. Guillén, Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Eriel Carrillo y Javier Mirabal.

    “Cuando esté más avanzada la Serie esperamos trabajar con 4 abridores y mejorar así el relevo. Evaluáremos quienes lo han hecho mejor y nos han caminado más los juegos, para tomar esta decisión”.

    José A. García: “Esperen la entrega máxima de los atletas”

    Villa Clara es el segundo equipo que más bases roba en la contienda beisbolera con 17. “Tenemos que aprovechar todo lo que nos dé el contrario, a medida que avance el campeonato espero que podamos mejorar el tema de la ofensiva. Mientras tanto tenemos que construir las carreras a como dé lugar”.   

    El derecho Yasmani Hernández ha participado en seis de los 13 éxitos del conjunto. “Es nuestro “caballo de batalla” en los finales de los partidos. Cada vez que estemos delante en un 8vo inning va estar Yasmani que tiene una gran disposición”.

    Antes de comenzar la 60 Serie Nacional, los “Azucareros” no eran de los favoritos para la mayoría de los entendidos para estar en la postemporada, sin embargo el elenco se mantiene peleando por la clasificación.

    “A pesar de la renovación siempre les hemos inculcado la mentalidad ganadora. Siempre vamos a salir a ganar el partido, nuestros atletas se entregarán al máximo para buscar la victoria”. 

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    José A. García: “Esperen la entrega máxima de los atletas”


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020