Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Jóvenes artistas cubanos recorren Granma

2022-08-11 14:46:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Fotos del autor

Manzanillo, Granma.- Poco más de una veintena de jóvenes artistas de casi todas las provincias de Cuba honraron aquí al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. 

El gesto aconteció el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional,  escenario donde el patricio bayamés inició las gesta independentista cubana el 10 de octubre de 1868. 

Allí, los noveles músicos, escritores, artistas de la plástica, realizadores y periodistas colocaron una ofrenda floral en la base de la campana que llamó al combate al amanecer de aquella gloriosa fecha. 

Los visitantes recorrieron la instalación y las ruinas del antiguo ingenio Demajagua, conocieron detalles de los sucesos acaecidos en el lugar y se hicieron fotos, testigo de una jornada que calificaron de maravillosa. 

Evelyn Corbillón Díaz, joven periodista de la provincia de Pinar del Río, en exclusiva con Radio Rebelde, dijo que "llegar aquí es una inyección de vitalidad patriótica, de amor a tu pasado, de compromiso con el presente y el futuro de nuestro proyecto", dice luego del saludo. 

"Que lo hagamos los jóvenes confirma que el camino es sólido. No se puede hablar de cultura y arte sin hacerlo desde el Triunfo de la Revolución", comenta la colega, graduada de Periodismo en la Universidad pinareña en 2014 y hoy corresponsal - jefa de la Agencia Cubana de Noticias en la tierra del mejor tabaco del mundo. 

"Sí, claro que llegaré al Pico Turquino para el abrazo de ideas a Martí, Fidel y los hermanos Saíz Montes de Oca; como mismo lo hicimos en El Cobre para pedirle  a la Patrona de  Cuba por un mejor país." 

La estancia de los artistas sucede cada mes de agosto para celebrar los cumpleaños de Fidel y conmemorar el asesinato de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca. En el presente los aniversarios 96 y 65 respectivamente. 

El tributo sucederá en la mañana del 13 de agosto, día que marca ambas fechas, y  durante la que escalarán el Pico Turquino, la mayor cima del país para desde allí, entre canciones y poemas, abrazar las ideas de Martí, Fidel, Sergio y Luis Saíz Montes de Oca. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020