Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Jóvenes periodistas y activistas sociales norteamericanos por La Habana

2022-08-29 19:46:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Isabel Díaz González


Jóvenes periodistas y activistas sociales norteamericanos por La Habana Fotos de la autora

La Habana.- Hasta el barrio La Corbata del Consejo Popular Cubanacán en el municipio Playa llegaron los jóvenes periodistas y activistas sociales norteamericanos Manolo de los Santos, Abby Martin y Benjamin Samuel Becker para conocer más sobre el pueblo cubano.

Acompañados por el Héroe de la República y Coordinador Nacional de los Comités de defensa de la Revolución CDR, Gerardo Hernández Nordelo, los jóvenes norteamericanos visitaron una bodega, un parque y un centro cultural tecnológico recién inaugurados en el barrio.

De visita activistas y periodistas norteamericanos por barrios habaneros

Allí escucharon historias como la de Caridad, una de las beneficiadas con las acciones que se ejecutan desde hace casi un año en La Corbata en La Habana para beneplácito de la comunidad.

Como Caridad, en La corbata cerca de 90 familias se han beneficiado ya con el plan de reconstrucción de viviendas, como parte del proceso de transformaciones que viven en estos días decenas de barrios habaneros, donde según el delegado de la Circunscripción Usmany Lemagne Pages resulta fundamental el apoyo de entidades estatales como los ministerios de Turismo, Construcción, Trabajo y Seguridad Social, Planificación Física, Comunales y Etecsa, entre otras que junto a los vecinos encabezan las tareas.

Escuche y descargue el reporte radiofónico en nuestro canal en Teveo:

 

También los jóvenes activistas sociales compartieron con científicos y directivos del Grupo Empresarial BioCubaFarma para saber de los más recientes avances de las instituciones nacionales que contribuyen a la salud del pueblo.

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, CIGB, intercambiaron con el Dr Yassel Ramos, su vicedirector, con el Dr. Gerardo Enrique Guillén, director de Investigaciones Biomédicas y con la Dra Miladys Limonta gerente del proyecto de Vacuna Abdala.

El legado de Fidel como líder histórico de la Revolución y como un visionario del importante e imprescindible papel de la ciencia para la mayor de las Antillas fue otro de los temas abordados en el encuentro, unido a los visibles daños y afectaciones causados a la medicina y a la biotecnología cubana por el cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos.  

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020