Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Judo cubano continúa ruta clasificatoria olímpica en Grand Prix de Tbilisi

    2020-03-02 21:47:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Idalys Ortiz.

    Con el propósito de consolidar posiciones en el ranking clasificatorio olímpico, diez exponentes del judo cubano intervendrán entre el 27 y el 29 de marzo próximo en el Grand Prix de Tbilisi, Georgia, el cual reunirá a 518 atletas de 81 países.

    La multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz en más de 78 kilogramos encabeza el grupo de cinco féminas e igual número de hombres, quienes buscarán sumar unidades en la ruta hacia Tokio 2020, tras participaciones anteriores en Bélgica, París y Dusseldorf.

    Ortiz, tres veces medallista olímpica (Bronce-Beijing 2008, Oro-Londres 2012 y Plata-Río de Janeiro 2016) estará acompañada en la lid georgiana por Kaliama Antomarchi en 78 kg, Maylín del Toro en 63 kg y Arnaes Odelín y Nahomys Acosta, quienes doblarán en 57 kg.

     Kaliama Antomarchi

    El quinteto masculino lo encabeza Iván Silva en 90 kg, junto a Andy Granda en más de 100 kg, Magdiel Estrada en 73 kg, así como Osniel Solís y Orlando Polanco en 66 kg.

    Del grupo de judocas cubanos Ortiz (1ra), Silva (2do), Del Toro (6ta) y Antomarchi (8va) disfrutan de posiciones de privilegio dentro del Top 10 del ranking clasificatorio olímpico, el cual definirá los cupos rumbo a Tokio el 30 de mayo próximo.

    Por su parte, Granda aparece en el escaño 20 y también presenta opciones de asegurar su presencia por la vía directa; mientras, Estrada en la posición 30 disputa su pasaje por cuota continental.

    Andy Granda.

    Según las normas divulgadas por la Federación Internacional de Judo, el listado de clasificación cerrará en mayo luego del Grand Slam de Bakú y el Masters de Doha y recogerá las puntuaciones de los seis mejores resultados de los atletas en cada una de las dos últimas campañas.

    El ente rector destaca que los judocas sin boleto por ranking pueden optar por un cupo continental o por uno de los 20 wild card destinados para los países que no aseguren al menos a un competidor.

    La justa de Tokio, además de repartir premios en las siete categorías individuales, masculina y femenina, estrenará por primera vez el formato de equipo mixto.

    Iván Silva

    En la capital japonesa el torneo de judo tendrá sus acciones entre el sábado 25 de julio y el primero de agosto.

    Hace cuatro años en la edición de Río de Janeiro Cuba concursó con nueve exponentes y la presea de plata de Idalys Ortíz representó el mejor desempeño nacional entre judocas de 126 naciones.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Angel Ginarte Guerra      Cuba

    03.03.2020 - 5:06 pm

    Deberían asistir al Grand Slam de Rusia que da muchos más puntos que el Grand Prix, o a ambos sería lo ideal, pues acaba la IJF de cancelar el GP de Marrruecos y quedan pocos torneos puntuables para Tokio 2020


       Ramon      Cuba

    03.03.2020 - 11:48 am

    Pero antes de ese Grand Prix de Tbilisi , viene un torneo mucho màs prestigioso como lo es el Grand Sloam de Ekaterimburg del 13 de marzo. Si saltan ese que es de mas prestigio y dà màs puntos no entiendo que estrategia trazan. Ademas otra cosa , Pr que aqui en los comentarios uno pone que NO vengan publicado el correo personal de uno y en cambio siempre aparece ???? Deben de revisar porque sucede. Gracias.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020