Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 20 de Enero de 2021
  • Judocas cubanos están seguros en Doha (+Audio)

    2021-01-11 21:44:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Judocas cubanos están seguros en Doha

    La Habana. - Desde el pasado sábado se encuentran en Doha, Qatar, los 6 atletas cubanos que intervendrán en el Máster de Judo, certamen que otorgará 1800 puntos a los ganadores de cada una de las divisiones.

    Debido a la compleja situación epidemiológica que vive el mundo, por el nuevo rebrote de la COVID-19, nos comunicamos vía whatsapp con el médico del equipo el Dr. Uvelino Moreno Perdomo, quien nos actualizó sobre el protocolo que cumplen los judocas para competir en este fuerte evento.

    “La Federación Internacional tiene un control muy estricto, nos exigieron antes de llegar aquí dos PCR en tiempo real, que deben tener una diferencia entre ellos de un máximo de 5 días, y el último tiene que tener menos de 48 horas, antes de llegar a la sede de la competencia. Ya en Doha nos realizaron otra prueba y nos pusieron en cuarentena en las habitaciones hasta que llegó el resultado, que en todos los casos fue negativo”.

    Moreno Perdomo, señaló que una vez que los organizadores te ponen la manilla verde puedes circular, pero solo en las áreas de competencias y en el hotel. “Primero te ponen una roja para identificar a los que aun no tienen el resultado del último PCR que se les realizó. Con la verde ya tienes acceso solo a las áreas del evento y el día antes de combatir, te realizan otra prueba, que sería el 4to PCR”. 

    Judocas cubanos están seguros en Doha

    Uvelino Moreno sentenció que hasta el momento ninguno de los participantes en este Máster de Doha han dado positivos a la COVID-19. “Todo ha estado tranquilo en este sentido, aquí están asistiendo los primeros 36 lugares del ranking en cada una de las divisiones, ya hemos entrenado y esperamos un buen resultado en la competencia”.

    Los 6 atletas cubanos que subirán al colchón en la capital catarí, son los clasificados para los Juegos Olímpicos Idalys Ortiz (+78 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg) y Maylin del Toro (63 Kg) en el femenino e Iván Silva (90 Kg), Andy Granda (+100 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg).

    “No pudimos aterrizar en Madrid por la fuerte nevada que había el fin de semana, tuvimos que hacerlo en Barcelona y después volamos hacia Doha. Llegamos el sábado en la noche y a partir de ahí estamos cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad”.

    El Dr. Uvelino Moreno es el Director de la Comisión Médica Panamericana de Judo. “En el Open de Perú y en el Panamericano de Guadalajara sí tuve la responsabilidad de dirigir desde el punto de vista médico ambos certámenes y también velamos por el cumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba

    16.01.2021 - 6:21 pm

    El mismo tratamiento que han recibido todos los 26 paises presentes en el Grand Prix de Niza, Francia de Lucha, que iniciarà mañana dia 18 y sin embargo e inexplicablemente no asistimos . Es màs que obvio que las Federaciones Internacionales controlan y verifican que las condiciones medico sanitarias en un evento internacional sean cumplidas a cabalidad , hay sponsors de por medio y cada evento de ese nivel es un evento profesional pues se entregan premios en dinero a los ganadores de medalla , al igual que en el Master de Judo de Doha.


       Ramon      Cuba

    16.01.2021 - 6:16 pm

    Mal nuestros Judocas , y eso que todos compitieron en igualdad de condiciones, porque a todo el mundo ha afectado esta pandemia y el Stop forzado por ella. El caso es que los 3 varones liderados por Ivan Silva nuestro mejor ubicado en el Ranking Mundial con el segundo lugar , ninguno de ellos llegò a los 5 minutos sobre el Tatami y los 3 perdieron por Ippon en sus primeros combates . Entre las hembras solo 2 de las 3 avanzaron al repechage quedandose a las puertas de discutir la medalla de Bronce, y finalmente terminaron en el 7mo lugar y 468 ptos para cada una. Idalys Ortiz por su parte se viò nuevamente muy lenta sobre el Tatami y en desventaja ante su rival la cual llevaba siempre la iniciativa . La rival de Idalys en su primer combate en la segunda ronda la francesa Romane Dicko de solo 21 años , la cual habia perdido con Idalys hace 3 años siendo ella aun juvenil , han pasado ya 3 años y la Dicko derrotò a todas sus rivales ahora por Ippon incluida la Final , lo que le reportarà 1800 ptos y como consecuencia un enviòn grande en su ugar del Ranking , OJO con èsta atleta que junto a la Campeona Mundial la tambien joven de 21 años la japonesa Sone son dos de las màs seguras para subirse al podio. Para Idalys mejorar debe iniciar por bajar algunos kilogramos que la hacen mucho màs lenta ahora de cuando ganò el Oro en Londres y eso es un handicap nate sus rivales màs jovenes y de menor peso corporal . Si no lo logra veremos la misma pelicula de este Master en Tokio.


       MARCOS ANTONIO HERNANDEZ ORDOÑ      Cuba

    12.01.2021 - 12:46 pm

    Una vez más la Federación Internacional de Judo demuestra su alto nivel de responsabilidad y estricto cumplimiento de las normativas en toda su magnitud, y su elevada capacidad organizativa en la realización de eventos, felicitaciones para la Federación Cubana de Judo por su acostumbrada dedicación y entrega en la sabia conducción de la familia del Judo en nuestro país, les deseo éxitos en las competiciones. Un fuerte abrazo


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020