Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Judocas cubanos ya conocen sus rivales en Tokio (+Audio)

2021-07-22 06:17:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Judocas cubanos ya conocen sus rivales en TokioFotos Federación Internacional de Judo

Tokio, Japón.- Dos de los seis judocas cubanos que subirán al tatami en la capital japonesa quedaron bye en sus primeros combates, son los casos de las féminas Idalys Ortiz (+78) sembrada como número uno del ranking y Kaliema Antomarchi (78 Kg), quien aparece en el octavo puesto entre las clasificadas a estos Juegos.

En el sorteo celebrado en la tarde del jueves aquí en Tokio, se conoció los primeros oponentes que tendrán los nuestros y se definió el organigrama.

En el caso de la 63 Kg Maylin del Toro debutará ante siria Muna Dahouk que reside en Holanda y que representará al equipo de Refugiados del Comité Olímpico Internacional (EOR). De salir airosa se las verá con la ganadora del duelo que sostendrán la venezolana Anriquelis Barrios y Daria Davydova (Comité Olímpico de Rusia). 

Judocas cubanos ya conocen sus rivales en Tokio (+Audio)

En el sexo masculino nuestra principal figura Iván Silva (90 Kg) se las verá con Mihael Zgank de Turquía. De avanzar como todos esperamos, tendría enfrente al vencedor entre Colton Brown de Estados Unidos y Raphael Schwendinger de Liechtenstein.

Entre tanto Magdiel Estrada (73 Kg), quien será el primero en competir lo hará con Víctor Sterpu de Moldavia. Si consigue el éxito le tocaría con el que salga victorioso entre Fethi Nourine de Argelia y Tohar Butbul de Israel.

Por último en los +100 Kg Andy Granda iniciará con Temur Rakhimov de Tayikistán y de vencerlo combatiría con el difícil georgiano Guram Tushishvili.

En los casos de Idalys e Iván, quienes tienen las mayores opciones de luchar por las preseas en esta disciplina tendrán rivales bien difíciles por su lado en el organigrama.

Por ejemplo la artemiseña campeona olímpica de Londres 2012 chocará en su primera presentación con la vencedora entre la conocida puertorriqueña Melissa Mojica y la portuguesa Rochele Monjas. En los cuartos de finales debe vérselas con Shiyan Xu de China y en las semifinales con la francesa Romane Dicko, quien la venció en la final de los pasados Juegos Olímpicos. A la favorita de +78 Kg, la japonesa Akira Sone solo la enfrentaría Idalys en la final.

Entre tanto el matancero Silva debe encontrar en el camino holandés Noel Van T End, campeón Mundial del 2019 en un certamen que se efectuó en el propio escenario de los Juegos y al húngaro Krisztian Toth, bronce hace poco más de un mes en el Mundial de Hungría. Estos atletas aparecen en las posiciones 2 y 3 del ranking, el cual encabeza el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020