Judocas sacan dos bronces en Jamundí (+Audio)
2021-11-27 11:02:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
Cali, Colombia-. Los judocas Thailen Castillo (57 Kg) y Kimy Bravo (66 Kg) aportaron dos medallas de bronce a la delegación cubana este viernes en los I Juegos Panamericanos Junior, los cuales se celebran hasta el venidero 5 de diciembre.
En el Coliseo de combates Yury Alvear, Kimy comenzó logrando cómoda victoria por Ippon ante el mexicano Robin Jara para avanzar a las semifinales. En esa instancia sucumbió con el estadounidense Jack Yonezuka por técnica de wazari en los segundos finales del tiempo reglamentario.
Por el metal bronceado el capitalino fue superior a Byron Guillén de Ecuador.
“No estoy totalmente satisfecho con la medalla de bronce, porque pensaba discutir el oro. Ahora solo resta seguir adelante y tratar de pulir los errores que se cometieron”.
Kimy Bravo cometió una imprecisión al final del segundo pleito ante Yonezuka y le costó discutir el título.
“Tuve un fallo táctico y él lo supo aprovechar. Le quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí y seguiré dando lo mejor de mí en el deporte”.
Por su parte el entrenador principal del equipo masculino juvenil de Judo, Boannys Chang, considera que el resultado es bueno, a pesar de que Kimy Bravo tenía calidad para discutir el primer lugar.
“Finalizar con una medalla en el evento que sea siempre es algo positivo. Las cosas podían ser mejores, pero con solo 10 semanas de preparación ha hecho una gran hazaña”.
Chan dijo a la Radio Cubana que este judoca de Estados Unidos que le ganó en las semifinales, se sabía que era de los rivales más fuertes. “Era uno de los adversarios que habíamos estudiado bastante desde la preparación. Durante la mayor parte del combate Kimy se mantuvo dominando, pero una imprecisión cuando intentó trabajar en el suelo, le privó de la victoria”.
Entre tanto la también habanera Thailen Castillo perdió en su primera salida que fue en los cuartos de finales con Astrid Gavidia de Ecuador y tuvo que ir a al repechage. Por bronce superó a la brasileña Thayane Lemos. “Estoy satisfecha con esta presea, no era lo que esperaba ya que me preparé bastante, siempre uno quiere más”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
Cuba y la alcaldía de Maricá exploran áreas de cooperación conjunta
Cancelación postal conmemora independencia de la India
Exhibe Cienfuegos favorables resultados económicos
Recibido oficialmente mariscal aéreo namibio Martin K. Pinehas
Crónicas del dial: “Progreso, la Onda de la Alegría” (+ Podcast)
¿Desorden por conveniencia? - 6
Aviso especial: Lluvias fuertes e intensas en las próximas horas - 2
Armando Ferrer: “Hemos perdido 14 atletas y seguimos luchando” - 1
Reconocimiento a niños, niñas y adolescentes, prioridad del Código de las Familias (+Podcast) - 1
Actualiza Unión Eléctrica sobre afectaciones en el servicio - 1