Juego de cero hit-cero carrera en Puerto Rico
2016-11-05 13:39:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Trabajo combinado de seis lanzadores de los Indios de Mayagüez sirvió este viernes para que este equipo se impusiera a los Cangrejeros de Santurce tres carreras por cero, e igualaran con ellos en el primer lugar del torneo de beisbol profesional de Puerto Rico.
Jorge López laboró durante cinco entradas con cuatro ponches; Paul Fry en dos tercios con par de boletos; Félix Báez en un tercio; Michael Johnson en una entrada, con un ponche; Dereck Rodríguez, con idéntica actuación y Kevin Herget durante un inning, todos sin permitir carrera ni hit.
Báez se anotó su primera victoria y el revés fue para Héctor Hernández (1-1), mientras que Herget alcanzó su tercer salvamento. En el otro encuentro, Carolina se impuso a Caguas una por cero, con éxito de Giovanni Soto y derrota de William Oliver.
Santurce y Mayagüez tienen ahora cinco y uno, seguidos por Caguas y Carolina con dos y tres, y Tiburones de Aguadilla, con seis reveses en igual número de salidas. Hoy los partidos serán Caguas-Mayagüez y Aguadilla-Carolina.
Y en República Dominicana los Gigantes del Cibao mantuvieron el primer lugar del certamen a pesar de caer anoche ante el Licey ocho carreras por dos, con victoria de Tommy Shirley (1-0) y derrota de Adrián Salcedo (0-1).
En los restantes encuentros, los Leones del Escogido superaron a las Estrellas Orientales siete por seis, y las Aguilas Cibaeñas a los Toros del Este seis por una. Ganaron Antonio Guzmán (1-1) y Francisley Bueno (2-1 y 1,98) y perdieron Wirfin Obispo (1-1) y Nick Martínez (0-3).
Los Gigantes tienen diez y tres, seguidos por las Aguilas (7-6), Leones y Tigres (6-6), Estrellas (5-6) y Toros (3-9). El calendario señala para hoy los partidos Toros-Escogido, Gigantes-Estrellas y Licey-Aguilas.
Nota Informativa del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba - 28133
Falleció el destacado periodista y realizador mayabequense Andy Duardo Martín - 3054
Felicita Miguel Díaz-Canel a las mujeres cubanas a través de Radio Rebelde (+Audio) - 2835
Autorizan a Correos de Cuba para prestar servicios financieros - 2462