Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Juicio político contra Trump inicia en la segunda semana de febrero

    2021-01-23 09:13:56 / Haciendo Radio


    Juicio político contra Trump inicia en la segunda semana de febrero

    El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por "incitar a la insurrección" con el asalto al Capitolio va a comenzar formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

    El propio Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes 25 de enero, y al día siguiente se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

    Anteriormente, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había pedido un retraso del comienzo del juicio político hasta mediados de febrero para permitir a la defensa de Trump prepararse.

    Segùn trascendió, Schumer y McConnell seguirán negociando la duración y el formato del proceso de destitución. "Pero no se equivoquen, el juicio se celebrará en el Senado de Estados Unidos, y habrá un voto sobre 'condenar' o no al presidente", dijo el demócrata.

    Hallan muerta a investigadora de la Fiscalía de Guatemala

    El cadáver de una investigadora de la Fiscalía de Guatemala, reportada desaparecida hace dos días, fue localizado este viernes en una alcantarilla cerca de su lugar de trabajo en el centro de la capital, informó la institución.

    El cuerpo de María del Rocío López, técnica en investigaciones asignada al área de delitos contra la niñez del Ministerio Público (MP), fue hallado en una alcantarilla a pocos metros de un complejo judicial donde laboraba, hecho que provoca consternación ante recurrentes reportes de desapariciones de mujeres en el país.

    Consuelo Porras, jefa de la Fiscalía, dijo en un comunicado que "las investigaciones para esclarecer el caso ya se encuentran en curso para llevar justicia a sus familiares y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este repudiable hecho".

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que realizó la autopsia, la causa de la muerte de la investigadora fue "asfixia por estrangulamiento".

    Crisis por la gestión de la pandemia derrumba popularidad de Jair Bolsonaro

    La aprobación del presidente Jair Bolsonaro sufrió su peor caída en sus dos años de gestión, en momentos en que la segunda ola de la pandemia de coronavirus golpea con fuerza a Brasil, según un sondeo publicado este viernes.

    Solo un 31% de brasileños considera que el mandatario ultraderechista hace un "buen" o "muy buen" trabajo, frente a un 37% en los sondeos tanto de  agosto como de diciembre pasado, cuando había alcanzado su máximo nivel de aprobación, precisó un estudio del Instituto Datafolha realizado entre el miércoles y el jueves.

    AMLO y Biden mantienen primera conversación como jefes de Estado

    Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, sostuvieron este viernes su primera conversación como jefes de Estado, en la que trataron temas como la migración, la pandemia de la covid-19 y la cooperación para el desarrollo.

    "Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar", dijo López Obrador en un mensaje.

    "Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", añadió el mandatario mexicano, quien compartió un fotografía en la que estaba acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el exjefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

    Comienza en México Foro Social Mundial 2021 de manera virtual

    A partir de este sábado dará inicio en México un nuevo encuentro del Foro Social Mundial (FSM) que por primera vez se llevará a cabo de manera virtual en sus 20 años de historia.

    De acuerdo con los organizadores del Foro la medida de realizar el encuentro de forma virtual se debe a la pandemia del coronavirus.

    Segùn Telesur, desde el 23 al 31 de enero se desarrollará una amplia agenda de foros y actividades, indicaron los organizadores del espacio.

    Con una marcha virtual se dará arranque al FSM 2021, que consiste en una transmisión por Internet en directo de 24 horas de duración en la que se destacarán las luchas, visiones y experiencias de los movimientos de todas las partes del mundo.

    Del 24 al 30 de enero, se realizarán varios paneles de discusión, organizados en temas relacionados a la militarización, justicia económica, educación y cultura, feminismos y diversidad, democracia y medio ambiente.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020