Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Julio César La Cruz: Un digno capitán (+Audio)

    2017-10-31 16:52:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Julio César La Cruz: Un digno capitán

    El capitán de la escuadra cubana de boxeo Julio César La Cruz conquistó el premio al boxeador más integral del año 2017 en Cuba, en la Primera Gala de este deporte realizada en el teatro Astral de La Habana.

    La Cruz suma otro lauro a su extensa hoja de servicio sobre el encerado, ya abarca cuatro coronas mundiales, con la conseguida en el presente año en Hamburgo, Alemania, un título olímpico, dos en Juegos Panamericanos y uno en Centroamericanos y del Caribe.

    Natural de la Plaza San Juan de Dios en la ciudad de Camagüey, prometió a este reportero antes de partir al Mundial que iban a demostrar que son los reyes en el deporte de los puños y que lo ocurrido en la final de la Séptima Serie Mundial ante los kasajos fue un resultado que los sorprendió a todos. “Nos preparamos bien para ese evento, queríamos demostrarle al mundo que somos los mejores y poner una vez más en alto el nombre de la Escuela Cubana de Boxeo”, sentenció La Cruz.

    Julio César La Cruz: Un digno capitán

    Conocido por su peculiar estilo de pelea, se convierte en un blanco inalcanzable para sus oponentes, Julio dedicó a sus compañeros este Premio. “Para mí es algo importante, este es un premio no solo mío, sino de todos los que de una forma u otra han contribuido con mi carrera. Se lo dedico a mi mamá, a mi familia y a mis compañeros, sin ellos no hubiera podido ganar tal distinción”.

    La Cruz como abanderado del “Buque Insignia” del deporte cubano adelantó que ya tienen la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. “Confíen en los boxeadores que vamos por todos los títulos y así contribuir a que nuestro país se sitúe en el primer lugar en el medallero”, manifestó el púgil de 28 años y 1 metro 82 centímetros de estatura.

    Cuando un atleta en el deporte lo gana todo, quizás algunos pudieran pensar que ya no queda nada por hacer. Sin embargo en Julio la palabra final no ha pasado por su cabeza. “Siempre hay nuevas metas y cosas novedosas por aprender. Seguiré aportando mi granito de arena a la escuadra nacional y no lo duden hay Julio para rato”.

    Escuche en audio las declaraciones de Julio César La Cruz, quien fue el boxeador más integral del año 2017 en Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020