Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Viernes, 22 de Enero de 2021
  • Justicia brasileña extiende investigación contra Bolsonaro

    2020-11-28 10:40:05 / Haciendo Radio


    Justicia brasileña extiende investigación contra Bolsonaro

    Foto: Tomada de Internet

    El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes decidió extender las investigaciones contra Bolsonaro por su supuesta interferencia política en la Policía Federal y, además, dio cinco días al fiscal general, Augusto Aras, para que se pronuncie sobre la necesidad de que el mandatario preste declaración. Bolsonaro pidió el jueves a la Corte Suprema suspender las investigaciones y aseguró que se negaba a prestar declaración. El caso contra el presidente se remonta al mes de abril, cuando el exministro de Justicia Sérgio Moro acusó a Bolsonaro de interferir en la dirección de la Policía Federal para poder controlar investigaciones que afectaban a sus hijos. Sérgio Moro dimitió como ministro de Justicia el 24 de abril, acusando al mandatario ultraderechista de entrometerse en la PF al destituir a Maurício Valeixo, entonces director general de la agencia, y exigir el cambio de mando de la Superintendencia en Río de Janeiro.

    Teherán reporta a Naciones Unidas “serios indicios” de responsabilidad israelí en asesinato de científico nuclear iraní

    Irán ha dirigido una carta a la ONU en la que asegura que existen “serios indicios de responsabilidad israelí” en el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, muerto este viernes tras ser tiroteado cerca de Teherán. Así lo informa Reuters citando la misiva, firmada por el enviado especial de Irán en la organización, Majid Takht Ravanchi. “Advirtiendo contra cualquier medida aventurera de los Estados Unidos e Israel contra mi país, particularmente, durante el período restante de la actual Administración de Estados Unidos en el cargo, la República Islámica de Irán se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para defender a su pueblo y asegurar sus intereses”, escribió el diplomático iraní. Según la agencia, la carta fue enviada este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la misma, António Guterres. A su vez, la organización internacional reaccionó con un llamamiento “a la moderación” a través del portavoz de Guterres, Farhan Haq, quien subrayó la necesidad de “evitar cualquier acción que provoque una escalada de tensión regional”.

    Asegura Trump que Biden solo podrá entrar en la Casa Blanca si demuestra que sus “ridículos” 80 millones de votos no ilegales
     
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el demócrata Joe Biden solo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos. “Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos '80.000.000 de votos' no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente”, escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter. El equipo de abogados de Trump ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados. El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.
     
    Carabineros reprimen nuevas protestas que exigen renuncia de Sebastián Piñera en Chile

    Fuerzas de carabineros reprimieron a cientos de manifestantes que intentaban acercarse al Palacio de la Moneda, sede del Gobierno nacional, para exigir la renuncia del presidente, Sebastián Piñera, y la libertad de las personas retenidas durante el estallido social en octubre de 2019. Las fuerzas policiales arremetieron contra la multitud empleando chorros de agua a presión y bombas lacrimógenas. Por su parte, los manifestantes demandan al Parlamento la aprobación sin condicionamientos ni restricciones de un segundo retiro del fondo de pensiones, lo que permitiría a millones de personas poder enfrentar la crisis social y económica en la que se encuentra el país, profundizada por la COVID-19.

    Medios confirman gravedad del estado de salud de Tabaré Vázquez

    El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez se encuentra en un delicado estado de salud, confirmaron el viernes fuentes del partido Frente Amplio y medios de comunicación uruguayos. De acuerdo con el Frente Amplio, el exmandatario se encuentra en su domicilio rodeado de sus familiares tras presentar una recaída vinculada al cáncer que le fue diagnosticado en 2019. “Tabaré Vázquez se encuentra en una situación muy delicada. Está en su casa con su familia más cercana”, escribió el periodista Andrés Danza, de la revista uruguaya Búsqueda, en su cuenta de Twitter. Vázquez se convirtió en el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay al ganar las elecciones de 2004 como candidato del Frente Amplio (FA). Gobernó entre 2005 y 2010 y después fue reelegido para el período 2015-2020, luego del período presidencial de José Mujica, de la misma coalición de izquierda (2010-2015).

    Encuesta revela incredulidad de ecuatorianos hacia Lenín Moreno

    La encuestadora Perfiles de Opinión publicó ayer un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la palabra del presidente Lenín Moreno, o considera que su gestión ha sido mala o muy mala durante estos tres años y medio de Gobierno. Según la investigación, nueve de cada diez ecuatorianos desconfían de la gestión gubernamental de Moreno. Para los encuestados, la credibilidad de Lenin Moreno bordea el 6,76 por ciento. Las cifras también señalaron que únicamente el 9,64 por ciento de ecuatorianos considera que el gobernante realizó una buena gestión. Los mayores índices de desaprobación salieron de la ciudad de Quito, donde más del 91 por ciento de entrevistados rechazó su gestión.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020